S. D. Tras el obligado parón de la semana pasada por la disputa de la Copa de España de Ciudad de Real, los palmerinos, en otra nueva semana de descanso de competición, aprovechan para adelantar su partido de la 21ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que le enfrenta al conjunto sevillano de La Puebla de los Infantes. El partido se disputará este domingo a las 17:00 horas en el pabellón municipal de La Puebla, dirigido por los colegiados hispalenses Cubero López y Cueto Rodríguez.
Gracias a la buena disposición del club local de poder adelantar el encuentro, el equipo condal tendrá libre la fecha del 11 de abril libre para la celebración de la Muestra de Habas, donde el club tendrá su stand de cada año.
Con la derrota de hace dos semanas en casa ante el Isla Caribe por 3-6, el Smurfit Kappa tiene una final más para eludir el descenso. Actualmente el cuadro condal está empatado con los gaditanos de la UD Portuense, que se sitúan en la penúltima plaza que da camino al descenso de categoría. Así que el partido de este domingo toma una mayor importancia para afrontar la pelea por la permanencia.
El entrenador del Smurfit Kappa, Jesús Martínez, quiso agradecer a La Puebla “el detalle de poder adelantarnos el partido y de hacernos un gran favor”. “Detalles deportivos como éste entre clubes son los que tienen que reinar en todos los grupos”, indicó el técnico que, refiriéndose al partido en sí, dijo que “visitamos una cancha complicada en la que equipos como el líder Minuto 90 ha caído derrotado”.
“Nosotros hemos realizado una gran semana de trabajo con todos los jugadores disponibles, y afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas de poder salir del pozo”, resaltó Martínez, reconociendo que “somos conscientes de que no será fácil pero hemos trabajado durante toda la semana para ello”.
Sobre el rival dijo que “La Puebla es un equipo muy bien trabajado, que sabe aprovechar sus armas. En sus filas tienen jugadores desequilibrantes, como es el caso de Curro o Ker. En general forma un gran bloque, que sabe manejar los tiempos del partido y así si consigue ponerse por delante del marcador, será un partido bastante complicado, además que hay que sumar que la pista nos condicionará mucho”.
El equipo de La Puebla de los Infantes, entrenados por Ángel Sarabia, es un recién ascendido que está marcando una gran temporada en Tercera. Conforman una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que le dotan de una gran peligrosidad. En la primera vuelta en La Palma el partido se resolvió con empate a dos goles.