Pavón: “El Sporting es un rival complicado pero a Gijón va un Recre que buscará los tres puntos”

Juan Manuel Pavón, al fondo, durante un entrenamiento. / Foto: www.recreativohuelva.com.
Juan Manuel Pavón, al fondo, durante un entrenamiento. / Foto: www.recreativohuelva.com.
Juan Manuel Pavón, al fondo, durante un entrenamiento. / Foto: www.recreativohuelva.com.
Juan Manuel Pavón, al fondo, durante un entrenamiento. / Foto: www.recreativohuelva.com.

P. G. El lema aquel de que ‘Imposible no hay nada’ es perfectamente aplicable a lo que piensa Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, cuando habla de los inmediatos compromisos de su equipo. “Vamos a por los tres puntos”. Lo pudo decir más alto, que no fue el caso, dado el tono mesurado de sus comparecencias, pero no más claro. Y es que Pavón tiene las ideas claras. Muy claras.

El domingo jugamos ante un Sporting que es un rival complicado, que está arriba por méritos propios y que contará con una afición volcada con su equipo. Pero por nuestra situación en la tabla no nos queda otra cosa que ir a ganar”, señaló Pavón que en el amparo del trabajo de la semana -“hemos entrenado bien”, dijo- y con el precedente más inmediato de tres partidos sin perder, recalcó: “Vamos a por el partido, para nada vamos asustados, no vamos a unirnos a su fiesta. A Gijón va un Recreativo que buscará los tres puntos”, sentenció.

Y es que para él no hay misiones imposibles en Segunda División: “Esta categoría es muy igualada y cualquiera puede hacer daño en cualquier campo”, dijo, recalcando a continuación: “Cierto que los equipos de arriba son más regulares, pero estoy convencido que se puede ganar en Gijón, por la actitud y las ganas que pone este equipo, estoy convencido de que podemos dar la campanada, en éste y en cualquier campo”.

Pavón habla de ganar, y aunque cuando se le señala que un empate no sería más resultado, resalto lo siguiente: “Cualquier punto allí es positivo, pero no vamos a especular y vamos a ir a por el partido. Tenemos que salir con la misión clara y así se lo he dicho a los jugadores, de que tenemos que ser un equipo agresivo. No queremos dejar que hagan su fútbol, para ellos vamos a utilizar nuestras virtudes y explotar sus defectos. No te los voy a decir ahora, pero es algo que hemos trabajado”, insistió.



El Recre, metido en la faena de la permanencia, mira sus partidos y los de los demás rivales. Como es lógico, hace sus cuentas. Pavón es posible que también, pero ante los informadores utiliza el discurso políticamente correcto: “Sólo miro el siguiente partido. De nada te vale mirar los resultados más allá del partido con el Sporting. Esto tiene que ser día tras día y partido tras partido. Además, si piensan en más allá del siguiente partido, lo único que consigues es tener más ansiedad”, destacó.

Puestos a soñar, que sea con el triunfo y que supondría ganar en Gijón: “Sería un avance grande en nuestra autoestima, sería algo grande, se vería con otros ojos los partidos que vienen por delante. Y lo veo factible, porque veo sensaciones positivas en el equipo, que va a más, tenemos que seguir creciendo”, comentó.

Ganar será el principal objetivo, pero se le apuntó que, al menos en el último compromiso ante el Tenerife, el equipo dio la sensación de dar un paso atrás en el segundo tiempo: “La primera intención del equipo siempre es ir a por el partido, tener el balón y crear. Pero es cierto que el rival juega y te encuentras dificultades”, señaló el técnico, que recordando el partido anterior dijo: “En la segunda parte el balón lo tuvo el Tenerife, pero no el control del partido. Ellos solo hicieron una ocasión. No pasa que, por nuestra situación, tenemos miedo a perder el balón en zona de riesgo y casi que nos lo quitamos de encima. Es una cosa que hemos trabajado, como también la salida tras el robo de balón, hay que ser más verticales, y tratar de llegar al área con el máximo de hombres posibles”, destacó.

Pavón, respecto al equipo que alineará en El Molinón reconoció que “la idea la tenemos clara, pero hay jugadores con molestias que están forzando, después del entrenamiento del sábado valoraremos”. “Estamos condicionados por las bajas. La plantilla es corta, y con las cuatro o cinco bajas que tenemos hay menos posibilidades. Pero los que están disponibles van a ir con muchas ganas y eso no nos va a afectar para que el equipo vaya por el partido”, resaltó.

Preguntado por Manu Ramírez, el nombre propio en la convocatoria, el técnico albiazul resaltó que “se ha valorado el concurso de otros jugadores. Ya vino una vez Salvi, que tiene gol, pero esta vez tenemos gente arriba, ahora tenemos necesidad de gente de banda y tanto Víctor como Manu Ramírez podían estar, aunque Manu está en un buen momento”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva