Redacción. La Casa Colón fue escenario un año más del Salón Onubense de la Moda Actual Flamenca, SOMAF 2015. En su VI edición los amantes del mundo de la moda flamenca pudieron disfrutar en el mes de marzo de unos días con varios desfiles de diseñadores consagrados y noveles.
En la programación de actos de este Salón, se celebró la V edición del Certamen de Diseñadores Noveles que contó con diversos participantes que expusieron sus variadas y novedosas colecciones para hacerse un hueco en este mundo. Un jurado de excepción compuesto por los diseñadores Mario Gallardo, Sergio Vidal, Rocío Ciaro, el estilista Moisés Giraldo y la fotógrafa Rosa Garrido, valoraron la originalidad, innovación y el arte flamenco en las colecciones presentadas por los noveles participantes.
El galardón de la aguja de oro fue a parar a manos del diseñador onubense Javier Mojarro con su colección DITA; la aguja de plata para María Ávila, de Sánlucar de Barrameda, Cádiz; y la aguja de bronce para la diseñadora sevillana Didi Martí. Además, el diseñador Antonio Arcos, natural de Bollullos del Condado, recibió un reconocimiento como diseñador revelación. También se otorgaron premio a la modelo revelación a Haizea Salgado y a la modelo más fotogénica Deseada Rodríguez.
Una edición más, los asistentes se deleitaron con la belleza y originalidad de una moda en alza no solo en nuestra provincia sino fuera de sus fronteras.