Redacción. Conocida entre otras cosas por su camino innovador en la moda flamenca, la marca El Ajolí lleva casi dos años apostando por internet como una vía más para dar salida comercial a su producción. El sector de la moda flamenca, que tiene una gran desventaja debido a su temporalidad y que fue afectado por las crisis gravemente, va remontando poco a poco gracias al marketing digital.
El año pasado la marca presentó nueva web http://elajoli.com y desde entonces su vida en redes sociales ha sido muy activa, permitiéndole superar poco a poco la crisis que afectó a todo el país. Ahora apuesta por la venta online de vestidos de flamenca y complementos como una estrategia comercial más, junto con su presencia de nuevo hace unos meses en el mercado japonés con EXTENDA.
En enero de este año Pepe Jiménez acudió de nuevo a la pasarela de moda flamenca We Love Flamenco, un evento que se ha celebrado ahora por segunda vez y que se está convirtiendo en referente. Con el título ‘Entre dos aguas‘, el diseñador onubense hizo gala otra vez de su buen hacer, ofreciendo trajes que sobresalen por su creatividad y elegancia.
En esta ocasión El Ajolí homenajea con sus diseños a una de las figuras más importantes del flamenco, el recientemente fallecido Paco de Lucía, así como al también desaparecido diseñador Oscar de la Renta.
El vestido de gitana de Pepe Jiménez sigue respetando la tradición sin renunciar a las nuevas tendencias en moda. La esencia del traje sigue presente, el movimiento de volantes y la elegancia no abandonan nunca sus diseños. Pero la innovación está como siempre también presente.