S. D. Cómodo bálsamo para restañar heridas pasadas. Eso fue el Al-Qazeres para un CB Conquero Huelva Wagen que rompió una mala racha de tres derrotas, con una victoria sin problemas ante un rival que se debate por la zona baja. Triunfo (86-49) sin complicaciones de las onubenses que, ahora sí, amarran la disputa del play-off por el título, otra puerta de la historia derribada.
Azuzadas por las derrotas sufridas en sus últimos compromisos, las jugadoras de Gabriel Carrasco se emplearon a fondo desde el inicio. Asentadas en la dirección de juego de María Asurmendi, y una notable Elonu -al final firmó 20 puntos con 34 de valoración-, las de Huelva cobraron pronto rentas favorables (11-4, a falta de cinco minutos). A partir de ahí fue el único momento en el que las extremeñas, subidas al carro de una ex conquerista, Nina Bogicevic, pudieron al menos equilibrar el juego sobre la cancha y, al mismo tiempo, en el marcador. De ahí que al término del primer cuarto se llegara con mínima ventaja para las de casa: 19-17.
Fue el último atisbo de oposición de las extremeñas, a partir del segundo cuarto a merced completamente de un Conquero cada vez más seguro y firme, y con la mencionada Elonu ampliando sus registros. Bien en defensa, minimizando el ataque de su rival, y más que aceptable en ataque, aportando todas, las de Huelva abrieron brecha en el marcador ya de manera definitiva: 43-30, al descanso.
Elonu de nuevo campó a sus anchas a la vuelta de los vestuarios, y con ellas el resto de jugadoras del CB Conquero, que en este partido soltaron el lastre que les hizo imposible mostrar su mejor versión en los últimos partidos. Volvió el equipo coral de todos conocidos, eso sí, ante un rival indudablemente menor, que a las primeras de cambio en las que se les torció las cosas, casi dijo adiós a cualquier reacción. Con el 61-44 al final del tercer cuarto quedó el partido visto para sentencia, aunque en la cancha lo estaba ya mucho tiempo antes.
El último cuarto sólo sirvió para que las estadísticas engordaran y para que algunas jugadoras del Conquero, las más jóvenes, tuvieran sus minutos. Y lo cierto es que, pese al carrusel de rotaciones, el equipo siguió ampliando su ventaja con un parcial espectacular de 25-5, hasta llegar al definitivo 86-49, que dice a las claras lo ocurrido. Punto final a la minicrisis, y bienvenida sea la disputa del play-off. Un hito histórico.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 86 (19, 24, 18, 25): María Asurmendi (9), María Pina (7), Luci Pascua (6), Aja Parham (18), Adaora Elonu (20) -cinco inicial-; Arantxa Mallou (0), Rosa Garrido (0), Aleksandra Stanacev (4), Ángela Rebollo (0), Itziar Germán (2) y Chelsea Davis (20).
CB AL-QAZERES, 49 (17, 13, 14, 5): Fatou Dieng (0), Nina Bogicevic (11), Verónica Sánchez (2), Callan Taylor (13), Karla Gilbert (4) -cinco inicial-; Yaiza García (13), Marta Ávila (0), Elena Corrales (1), Marta Tudanca (3), Miriam García (2).
Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada en la Liga Femenina de baloncesto disputado en el polideportivo Andrés Estrada.