Redacción. Una treintena de personas se suman este mes a la plantilla municipal para desarrollar tareas fundamentalmente relacionadas con el adecentamiento y limpieza de espacios públicos, jardinería y obras y servicios. Forman parte del grupo de personas contratadas por el Consistorio fruto de la adhesión al Decreto de la Junta para la contratación de personas que forman parte de unidades familiares en riesgo o en situación de exclusión social, en base al Plan de Inclusión a través del Empleo.
En total el Ayuntamiento ha contratado a estos trabajadores a jornada completa por un periodo de dos meses, y según destacó la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón, “hemos aplicado, en estas y en todas las contrataciones relacionadas con los distintos planes de empleo, la fórmula más beneficiosa para los trabajadores, intentando proporcionarles la mayor cobertura al mayor número de personas y familias posible”.
Tanto la responsable de la ULOPA, como el alcalde, Juan M. Polo, se han reunido con el colectivo para darles la bienvenida al Consistorio, y el regidor local trasladó a los nuevos empleados que “el principal objetivo es promover la inclusión social a través del empleo, que no deja de ser la principal medida de integración e inserción social, y un aspecto en el que el Ayuntamiento está redoblando sus esfuerzos”. Para Polo, “es prioritario crear las condiciones necesarias para que las personas que llevan tiempo buscando un puesto de trabajo puedan reincorporarse al mercado laboral lo antes posible”.
Finalmente, el alcalde destacó el papel del Ayuntamiento en el desarrollo de este plan, del que la Junta de Andalucía financia el coste de las contrataciones, que ascienden a algo más de 64.000 euros, “pero es el Consistorio quien lo impulsa y lo pone en marcha en la localidad, poniendo encima de la mesa el resto de recursos necesarios para su desarrollo”. Destacó igualmente “el trabajo realizado por los diferentes departamentos y áreas municipales, desde Servicios Sociales hasta el área de Desarrollo Local, que conjuntamente con los Servicios Sociales comunitarios han hecho también posible que este plan sea una realidad”.