Redacción. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un vecino de Huelva que responde a las iniciales F.V.G., de 54 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, tras ser sorprendido y retenido por el dueño de la casa donde entró a robar.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 14 de marzo, en una vivienda situada en la avenida de Santa Marta. Un comunicante advirtió a la Policía sobre lo que estaba aconteciendo en el inmueble, tras lo cual se desplazó de forma inmediata la dotación de un vehículo radio-patrulla.
A su llegada, los agentes pudieron comprobar cómo dos personas forcejeaban a la puerta de una casa y cómo uno de ellos solicitaba el auxilio policial manifestando que el otro había entrado a robar en su domicilio.
Una vez detenido el intruso, el propietario de la vivienda contó a los agentes que se encontraba en su habitación, con la puerta cerrada, la luz apagada y trabajando con el ordenador, cuando observó cómo la maneta de la cerradura de la puerta se movía, deduciendo que alguien quería abrirla.
Como estaba solo en casa, se levantó y abrió la puerta, observando a un individuo que corría por el pasillo en dirección al patio. Al perseguirlo, pudo comprobar que esa persona subía por las escaleras del patio hacia la azotea de la casa y de ahí al tejado.
El dueño de la vivienda salió a la calle y solicitó auxilio, pero al observar que el ladrón, pese a los intentos, no podía bajar del tejado, decidió subir a la azotea de la vivienda para tratar de retenerlo hasta la llegada de la Policía.
A pesar de ser agredido por el ladrón y tener que perseguirlo otra vez por toda la casa, consiguió retenerlo ya en la calle y entregarlo a los agentes.