Redacción. El cuarteto de jazz manouche ‘’Bow, Reed & Pick’’, formado por jóvenes onubenses, presentará su primer trabajo en la Fundación CajaSol el jueves 19 de marzo a las 21:00 h.
Este cuarteto acústico fusiona sonoridades de la cultura gitana francesa con la música clásica. Este proyecto bebe de los grandes exponentes del estilo gitano europeo y de los autores más representativos de diversos períodos del clásico, como Django Reinhardt o el autor romántico Johannes Brahms.
‘Bow, Reed & Pick’ responde a las palabras ‘arco, lengüeta y púa’, los tres elementos que hacen que la sonoridad de BRP sea algo peculiar. El proyecto BRP hace mover el pie con el peso de un clarinete bajo, hace sentir el ritmo con el incesante sonido de las cuerdas chasqueando y hace que la amable sonoridad del violín pueda transportarnos a un lugar donde el clásico y el jazz se funden, creando un sinfín de sensaciones y emociones.
Compuesto por el clarinetista Pablo Inda, el violinista Vicente Ballester y los guitarristas Javier Ruíz y Mario Pousada, todos jóvenes artistas conocidos del panorama musical onubense, BRP ha conseguido abrir las puertas de la provincia a una nueva forma de entender el jazz acústico.
Los asistentes al concierto de este jueves podrán disfrutar de un directo sin igual en nuestra ciudad, tras el cual el propio espectador tendrá ocasión de poner el precio que estime conveniente.