Redacción. Con la intención de frenar los accidentes y los atropellos en un sector de la población muy vulnerable, como son los mayores, las Concejalías de Seguridad y Participación Ciudadana de Ayamonte han reanudado esta tarde el programa de educación vial para este colectivo, que va a impartir la Policía Local.
La Policía Local ha constatado que los conductores mayores son más prudentes que los jóvenes, con menos infracciones, pero, sin embargo, tienen una mayor probabilidad de provocar un accidente y cuando se ven envueltos en uno, más posibilidades de resultar gravemente heridos. Además, en España, el índice de fallecidos por millón de población se dispara a partir de los 65 años y se registran unos 480 personas mayores fallecidas al año.
Esta campaña fue pionera en Ayamonte y se ha convertido, junto con la de los escolares, en una actuación prioritaria del Consistorio para evitar los accidentes urbanos. En anteriores ediciones se consiguió la participación de 1.200 personas.
Como ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, “se trata de un iniciativa que ya se desarrolló años atrás con una excelente acogida y resultados y que ahora retomamos, ofreciéndosela a todos los colectivos de mayores de la capital dentro de nuestra campaña de Educación Vial y con un programa dinámico, participativo y divertido”.
Según ha destacado la edil, “la edad no debe limitar la capacidad de movilidad de nuestros mayores, sin embargo el incremento de accidentes en este sector de la población y la propia inseguridad de estas personas, nos han llevado a organizar esta campaña de apoyo a este colectivo, ensañándoles una serie de pautas de conducta que le harán sentirse más seguros”.