S. D. El San Roque de Lepe no ha podido romper el maleficio que le persigue lejos de su feudo, y cosechó ante el Villanovense en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena la sexta derrota consecutiva como visitante (3-2).
Comenzó mucho mejor el equipo de casa, tocando la pelota con velocidad y con superioridad en el centro del campo, el Villanovense llevó peligro en el inicio, estando Carlos Fernández muy cerca de inaugurar el marcador a los tres minutos. El dominio y mejor juego local se tradujo en el penalti por derribo a Salvi a los 13 minutos. Tapia lo transformó.
Sin embargo el gol, que podía ser un mazazo, espoleó un poco al San Roque que, casi a renglón seguido, encontró la igualada. Fue Mustafá el autor del gol, mejor dicho un golazo. Recibió la pelota a casi 30 metros del portal de Álvaro Ratón, la controló y le pegó con enorme intención lejos del alcance del meta local.
Pero este gol tampoco tuvo consecuencias en el rival, pues el Villanovense siguió a lo suyo, es decir dominando y llegando con frecuencia a la portería de Isaac. Tapia pudo hacer el 2-1 a la media hora, como Carlos Fernández poco después. Pero fue Espinar el que volvió a dar ventaja al cuadro extremeño, tras aprovechar un excelente servicio de Carlos Fernández. Eso ocurrió a un minuto del intervalo.
En la segunda parte se jugó con menos intensidad, aunque no por ello se produjo una acción desafortunada en la que Salvi tuvo que ser trasladado a un hospital en ambulancia al salírsele el codo.
Conforme avanzaban los minutos los dos equipos mostraron su intención de marcar, los locales para sentenciar, los leperos para igualar. Dio primero el Villanovense. Por mediación del activo Carlos Fernández, de cabeza, logró el 3-1, que parecía que sentenciaba el partido. No fue así.
Al San Roque le quedaba alguna bala más, como la de Juan Gómez quien, a seis minutos del final, con un gran disparo estableció el 3-2, que daba emoción a los últimos compases.
Y en esos minutos postreros, Son y Rubén Sánchez tuvieron en sus botas el empate, pero un defensa y el meta evitaron que el gol subiera al marcador.
VILLANOVENSE: Álvaro Ratón; Javi Sanchez (Moraga, desc.), Tapia, Owona, Jair; Pajuelo, Curro (Moyita, 75′), Salvi (Anxo, 51′) José Angel; Espinar, Carlos Fernández.
SAN ROQUE: Isaac; Juanma, Súper, Germán, Llano, Fran Lepe (Juanje, 70′); Samu, Ale Zambrano (Rubén Sánchez, 72′), Juan Gómez, Son, Mustafá.
Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Javi Sánchez, Jair, Curro y Anxo, por los locales; y a Juanma y Llano, por los visitantes.
Goles: 1-0 (14′) Tapia, de penalti. 1-1 (18′) Mustafá. 2-1 (41′) Espinar. 3-1 (78′) Carlos Fernández. 3-2 (84′) Juan Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el municipal Romero Cuerda ante unos 1.000 espectadores.