Redacción. La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su convencimiento de que el próximo 22M “va a ganar Andalucía y vamos a abrir la esperanza para España”. En un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de la capital onubense, Susana Díaz, ante un aforo de más de 1.500 personas ha indicado que “vamos a abrir los mejores años para Andalucía, la esperanza, la modernidad, el empleo”.
Susana Díaz se ha comprometido en Huelva que “en dos o tres semanas comenzarán las obras de rehabilitación en el barrio de El Torrejón”. Pero no ha sido el único compromiso que ha lanzado en esta jornada, donde se ha propuesto proteger la educación porque es nuestro ascensor social. “En la educación está el cambio en la vida y la igualdad, por eso, no vamos a permitir que a los hijos de los trabajadores los vuelvan a echar de la universidad. Esto es lo que hace grande a esta tierra”.
Así, ha manifestado que “vamos a poner más plazas de educación infantil con 12.000 plazas. Van a salir los niños con los deberes hechos con profesores titulados, que van a tener su primera oportunidad y van a contribuir a la igualdad en las aulas de Andalucía. Vamos a seguir apostando por las becas de comedor y los libros de texto gratis. Se va a dividir en 10 meses las matrículas, y vamos a adelantar las becas del Estado para que los padres puedan hacer frente a los estudios de sus hijos”.
Además, ha señalado que “vamos a blindar lo más grande que hemos hecho los socialistas y que es la sanidad universal, pública y de calidad. La sanidad hay que cuidarla y defenderla para que nadie la toque. Sabemos que eso no se toca, y que además se refuerza”. En ese sentido, ha indicado que “ya me he comprometido y puesto en marcha hospitales comarcales como el de Lepe. Además, hay que invertir en investigación para conseguir que nuestra sanidad primaria sea la más moderna de España. Detectar con antelación las enfermedades para tratarlas y ganarles calidad de vida a los enfermos. Aquí dije que se pagaban los tratamientos para los enfermos de hepatitis C, y así es”.
Por ello ha indicado que “tengo ganas de que llegue el domingo porque sé que vamos a ganar los andaluces y vamos a abrir la esperanza para España. Sabemos que Andalucía está en un momento histórico y que el 22 de marzo vamos a abrir los mejores años para esta tierra. Vamos a hacer una Andalucía moderna, por el empleo, solidaria, la que soñamos. Me siento satisfecha de haber dado la voz a quien es el dueño del presente y el futuro de Andalucía, que son los andaluces y son los que van a decidir por el futuro. Nadie va a venir de Madrid a imponernos nada”.