Redacción. Los alumnos del centro para la diversidad Ethos han ofrecido esta tarde un recital en el salón de actos del edificio Gota de Leche, en el que han demostrado al público asistente sus aptitudes para la música y el canto. Así, han interpretado canciones actuales pop y de música clásica, destacando la actuación de piano a cuatro manos, así como aquellas en las que tubos y xilófonos eran los protagonistas.
Cabe destacar que durante el recital se estrenaron en exclusiva dos canciones compuestas por el director del centro, David Núñez Mañó. Se trata de ‘Siento’ y ‘Especial’ que fueron interpretadas por Roberto Álvarez Domínguez, alumno con autismo con grandes capacidades para la música, consiguiendo que los asistentes se emocionaran.
Los encargados de amenizar la tarde demostraron su maestría en el uso del piano, del xilófono, los tubos musicales, campanas, instrumentos de pequeña percusión y el canto. Un total de 15 piezas musicales que fueron interpretadas por alumnos del centro que cuentan con distintos perfiles, desde autismo, síndrome de asperger, trastorno generalizado del desarrollo, trastorno específico del lenguaje, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad o retraso madurativo.
Cabe señalar que el centro Ethos, pionero en Andalucía en ofrecer enseñanzas artísticas a este sector de la población, cuenta con alumnos que van desde los 5 años, el más pequeño, a los 25 años del mayor.