S. D. Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, se mostró confiado en que sus jugadores puedan sacar adelante el partido de este sábado (Nuevo Colombino, 20:00) ante el Tenerife, que volvió a calificar de “final”, señalando que “nos jugamos muchísimo, los dos equipos, pero más el Recre”.
“Veo una mejoría en el equipo, poco a poco el equipo ha ido creciendo en defensa y a la hora de la creación”, señaló el técnico albiazul, que mostró su confianza en que “se vea un equipo que proponga más”, confiando en que “la mejoría del equipo se plasme de nuevo en el campo y se consiga la victoria, que estoy seguro que se va a conseguir”.
Para el compromiso con el cuadro tinerfeñista, de nuevo Pavón va a tener que modificar el once, por mor de lesiones y de sanciones. De momento, cuenta con los disponibles, si bien tiene alguna duda como la de Dimas. Lo de repetir once, de todos modos, como confesó Pavón, “no es algo que me preocupe en exceso, siempre he dicho que tienen que jugar los mejores de esa semana, hay que aprovechar el momento de cada jugador”. Lo que sí tiene claro el técnico es que “los mejores para este partido estarán en el campo”.
Repitió lo de catalogar como “final” este partido, que en su opinión “es importantísimo, nos jugamos tres puntos vitales, y si los conseguimos, que lo vamos a conseguir, nos dejaría al límite de salir de la zona de descenso”. “Ellos también se la juegan, aunque llegan algo más desahogados, a cinco puntos, pero si pinchan se vuelven a meter en zona peligrosa. Los dos necesitamos ganar, nosotros mucho más”, apostilló.
Preguntado por la ansiedad que puede provocar estar abajo, Pavón llamó la atención de un detalle “positivo”, según su visión: “Los jugadores están sabiendo convivir con ello, son conscientes de lo que se juegan y cuando salen al campo saben en qué situación se encuentran. Lo ideal sería no estar ahí abajo, fuera del descenso, pero la situación es la que es y el equipo la está llevando bien”, indicó.
También se le preguntó por el tema de los pagos, dado que el presidente Pablo Comas anunció que en torno al 10 de marzo -el pasado martes- se iba a proceder a satisfacer lo que se adeudaba a los jugadores. Pavón reconoció que “no me gusta hablar de estos temas, pero es verdad que se estaba a la espera de recibir algún pago, aunque de momento no ha sido así, puede que mañana o el lunes. Pero tengo que decir que cuando el jugador entra en el vestuario se centra en lo deportivo, y a 36 horas del partido ante el Tenerife, lo único que nos preocupa es sacarlo adelante”.
Respecto al cuadro canario, Pavón reconoció que “viene con una dinámica positiva, tanto en casa como fuera. En sus dos últimas salidas han conseguido buenos resultados, llegan con moral y en línea ascendente. Es un equipo que tiene calidad arriba, con varios jugadores que aportan verticalidad que durante la temporada no la habían aprovechado”.
Por último, en referencia al público y al apoyo que está recibiendo el equipo, Pavón señaló que “a la afición poco más se le puede pedir, todo agradecimiento es poco. El recreativista siempre ha estado con el equipo y siempre estará, en los momentos buenos y en los malos”.