Redacción. El Auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte acogió la primera reunión preparatoria de la Romería de la Cruz 2015, y para ello estuvieron presentes en la mesa, representantes de la Asociación Juvenil La Cruz, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Teniente Alcalde de Cultura, Javier López, y entre el público, representantes de las más de 60 casetas que se ubicarán en el recinto de El Parral.
En esta reunión, además de repartirse los contratos a las casetas participantes, se adelantaron algunas actividades que tendrán lugar en las próximas semanas. Concretamente el día 11 de abril, a las 19 horas, se celebrará el acto de presentación del Cartel, la Revista de la Romería y la Entrega del Galardón al Romero del Año 2015, que este año ha recaído en la Residencia de Ancianos Lerdo de Tejada.
Al día siguiente, 12 de abril, a partir de las 12 del mediodía, tendrá lugar una Convivencia romera en la propia Residencia de Ancianos.
También se ofreció información sobre toda la logística de la Romería y los actos que se iban a desarrollar durante la misma, siendo una de las novedades más destacadas, el traslado de la Cruz el viernes día 1 de mayo, en lugar del sábado.
El alcalde destacó la labor inconmensurable de la Asociación Juvenil de la Cruz, todo un ejemplo de trabajo en positivo, donde Asociación y Ayuntamiento han conseguido elevar el nivel de esta Romería y que miles de ayamontinos y de otros municipios, se acerquen a los terrenos de El Parral durante el primer fin de semana de mayo.