S. D. El Recreativo de Huelva, a través de su cuenta oficial de twiter, ha comunicado que Víctor Hugo Mesa, máximo accionista del club, estará en la capital onubense a finales de esta semana “para solventar los problemas actuales de la entidad albiazul y clarificar su futuro”.
Se abre de esta manera una puerta a la esperanza de que en los próximos días pueda empezarse a pagar los atrasos a los jugadores y empleados del club, como dijo Pablo Comas, presidente del consejo de administración, en su controvertida comparecencia pública de hace dos semanas, si bien la fecha que anunció fue la del 10 de marzo, o sea este martes, lo que no se ha llevado a efecto.
La presencia de Mesa en Huelva en las próximas fechas puede ser el aval de que se esté llegando al principio del fin de esta situación de desfase de pagos con los empleados, ya que era el uruguayo el que iba a poner un millón de euros para solventar todos esos impagos.
Al hilo de esto, Jesús Vázquez, capitán del Recre, en su comparecencia ante los medios este martes, anunció que el club les había comunicado que “estos días, o incluso el martes, se pueda ingresar algo, para luego durante la semana ir completando los pagos atrasados”. Al respecto, el de Santa Olalla añadió que “en dos o tres semanas, la idea es que se esté al día con todos los trabajadores del club, no sólo los jugadores”.