Redacción. Los ciudadanos que se han acercado a la mesa informativa instalada por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con las tres asociaciones de consumidores de la ciudad: la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; la Unión de Consumidores de Huelva (Uceh) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua), con motivo del Día del Consumidor que se celebra este viernes 15 de marzo, han sido informados de temas relacionados con las hipotecas, las cuentas bancarias, la electricidad y los desahucios.
Esta mesa informativa, instalada en las puertas del Nuevo Mercado y que ha sido visitada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Consumo, Carmen Céspedes, pretende recordarle al ciudadano los derechos que tiene como consumidor y atender todas sus dudas. “Hemos ubicado la mesa informativa en un lugar primordial, a las puertas del mercado de abastos, frecuentado cada día por cientos de onubenses, a los que hoy les ofrecemos la oportunidad de informarles sobre muchos aspectos en materia de consumo que son vitales para ellos, y que en muchas ocasiones, desconocen”, ha señalado el alcalde.
A lo largo de la mañana, son muchos los ciudadanos que se han acercado a esta mesa, en la que se ha distribuido numeroso material informativo, como la revista El Consumidor, editada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de consumidores. Una revista, ha explicado Carmen Céspedes, en la que “se recogen artículos de interés seleccionados en base a la demanda de información que recibimos sobre temas concretos y de actualidad y que han sido elaborados por las propias asociaciones de consumidores”.
Además de esta mesa informativa para conmemorar este 15 de marzo, el Ayuntamiento tiene previsto en los próximos días firmar un convenio con las tres asociaciones de consumidores para impartir charlas a los distintos colectivos de la ciudad. Con esta mesa informativa y con todas las actuaciones que se llevan a cabo al año desde la Concejalía de Consumo, “el consistorio onubense cumple su objetivo de llegar al ciudadano, motivando el consumo responsable, pero a la vez, dando a conocer nuestros derechos para hacernos respetar como consumidores”, ha puntualizado Carmen Céspedes.