Redacción. Técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, han estado esta mañana en la Parroquia de Las Angustias de Ayamonte, visitando el nuevo retablo hallado casualmente en unas obras, una visita en la que también han estado presentes, el teniente alcalde de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, la concejala de Cultura, Marta Navarro, la Archivera Municipal, María Antonia Moreno Flores, la restauradora Mari Carmen Sánchez Ruda, y representantes de la Hermandad de la Mulita.
Tras una valoración inicial, los técnicos de la Junta de Andalucía, se han comprometido a realizar una diagnosis en profundidad sobre el hallazgo, así como el proyecto de restauración.
Recordemos que dicho retablo se encontró la semana pasada, en el transcurso de unas obras de adecentamiento de la Capilla donde está ubicada actualmente la Hermandad de la Mulita.
Las primeras investigaciones de María Antonia Moreno Flores, han arrojado, que el retablo, cuya pintura representa la escena de un Calvario, podría corresponder al lugar donde se ubicó el Cristo de la Expiración, conocido actualmente como Cristo de la Buena Muerte, atribuido a la escuela de Martínez Montañez, y que era parte de una cofradía que fue fundada en 1635, la Cofradía de San Juan Bautista, Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de Las Angustias.