S. D. Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, tiene depositadas sus esperanzas en que “el apoyo de la afición” sea la clave para que el equipo onubense pueda disputar una nueva edición de la Copa de la Reina.
A ello se encomienda para lo que queda de competición, empezando por el choque de este próximo domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:15) ante la Real Sociedad. Y es que para este choque tiene un trabajo extra, el de hacer olvidar a sus jugadoras el varapalo que supuso la derrota en Vallecas, en la jornada precedente, sobre todo por culpa de un gol más que dudoso.
El deseo de todos es que cada domingo haya una buena presencia de espectadores en las gradas, y al respecto Toledo dijo: “Eso sería lo ideal, que la afición de Huelva apoyase a este equipo en estos momentos en las ocho jornadas que quedan; el equipo lo necesita porque va a ser una lucha cada domingo por conseguir esa octava plaza y ya digo el apoyo de la afición será fundamental”.
Durante la semana el cuerpo técnico tendrá esa mencionada tarea ardua de recuperación de las futbolistas: “Después de las dos jornadas de descanso, domingo y lunes, a ver si somos capaces de recuperar al equipo, ya que tenemos el domingo otro partido muy exigente y ante un rival que también va a ser directo como es la Real Sociedad”, comentó Antonio Toledo, con el añadido de que “también hemos perdido por quinta tarjeta a Paulita en las protestas del gol”.
Lo malo es que en la mente de todos está, y puede que por mucho tiempo, ese gol del Rayo Vallecano que le dio la victoria, en una acción en la que el árbitro, desde su posición, no pudo ver, y es que ni repasando las imágenes de televisión queda claro si el balón rebasó totalmente la línea o no y que el linier tampoco concedió.
Antonio Toledo técnico del Fundación Cajasol Sporting fue muy explícito al comentar esa jugada polémica: “Lo único que puedo decir que si hubiera sido en la portería contraria no es gol”, resaltó, lamentando la derrota sportingista tras la gran segunda parte realizada: “Es una pena esa derrota, en un partido en el que dimos cuatro pelotas en los palos, y en la segunda parte metimos totalmente en su área al Rayo”. “Incluso tampoco podía dar por bueno el empate, ya que el único equipo que ha buscado la victoria en la segunda parte ha sido el Fundación Cajasol Sporting”, indicó.
De todos modos el Fundación Cajasol Sporting, en la segunda mitad, dejó una buena imagen, lo que le puede valer para ser la guía de lo que tendría que seguir haciendo en las jornadas que faltan por disputarse de liga. “Pero es difícil -comentó Antonio Toledo- ahora que la imagen de la segunda parte haya sido buena, irse contento porque el vestuario tras el partido estaba totalmente hundido. Con el 1-1 sólo aparecía el Sporting, estábamos dominando y el Rayo en el área despejando balones; sin embargo llega esa jugada, un córner totalmente absurdo y una jugada que nadie ha visto, y el árbitro da gol en un barullo de jugadoras, no sé como él puede decir que esa jugada acaba en gol, entonces esto ahora mismo nos va a costar trabajo reponernos”.