P. G. El gol de Hernán Menosse, aparte de significar que se coloca como máximo goleador del Recre junto a Pedro Ríos, y darle un punto de oro al Recre, significó que el equipo onubense logró, por fin, una ‘remontada’. Parcial si se quiere, pues no llegó a coronar su reacción con una victoria, pero al menos, 112 días después el Decano ha conseguido desde entonces esquivo: puntuar en un partido en el que empezó perdiendo.
Y es que esa situación no la ha vivido el Recre con mucha frecuencia esta temporada. Hasta ahora el denominador común era que si encajaba antes, perdía el partido. Dos excepciones, la última y única en sí que se puede llamar remontada, ante el Albacete en la jornada 13. Ese día el Recre se tuvo que sobreponer al gol inicial de César Díaz. Luego dos tantos de Antonio Núñez en el primer tiempo, y otros tantos de Pedro Ríos y de Álvaro Antón, en el segundo, redondearon la que ha sido, hasta que hace una semana le ganó al Racing, último triunfo recreativista.
Pero antes había vivido una remontada parcial. Ante el Sporting comenzó perdiendo por mor de un gol de falta de Jony, pero Joselu, antes del descanso igualó.
No empezó perdiendo, pero remontó parcialmente en dos ocasiones, ante la Ponferradina, hasta que ha empatado en Alcorcón, último punto logrado fuera de casa. Ese día comenzó ganando con un gol de Joselu, pero la Ponfe le dio la vuelta al partido; empató Antonio Núñez y otra vez el equipo berciano se colocó por delante. Menosse, en una jugada confusa tras una falta, hizo el 3-3 definitivo.
Luego llegaría esa remontada completa ante el Albacete, hasta que en el estadio de Santo Domingo el Recre logró un punto a pesar de empezar perdiendo. El gol de Guichón complicó el choque a los onubenses, que empataron con un gol de Menosse. Puede ser un detalle nimio, pero Menosse con ese gol abre un poquito la puerta de la esperanza.