Redacción. Los colegios de Infantil y Primaria Zenobia Campubrí de Moguer y Antonio Guerrero de Aljaraque han recibido licitación por parte de la Consejeria de Educación para obras de ampliación de sus instalaciones.
Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, suman un presupuesto de 1.204.455,44 euros y se prevé que durante su desarrollo generen 34 puestos de trabajo.
En el CEIP Zenobia Campubrí de Moguer, la obra, con un presupuesto de unos 795 mil euros y un plazo de ejecución de cinco meses, consistirá en la construcción de un nuevo módulo de Educación Infantil compuesto de nueve aulas con aseos incorporados, espacio común, zona de administración con sala de profesorado y aseos, y una zona de servicios comunes con cuartos de instalaciones y almacén. Asimismo, se ampliarán los espacios exteriores construyendo una zona de juego y un porche cubierto para Infantil.
Las nuevas instalaciones ofrecerán servicios para 225 niños y niñas, y permitirá la retirada de dos módulos con cuatro aulas prefabricadas. El colegio cuenta en este curso escolar con 567 escolares matriculados. Durante la obra se generarán alrededor de 18 puestos de trabajo.
En el CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque, la actuación tiene un presupuesto de unos 410 mil euros, y consistirá en la construcción de un nuevo módulo para gimnasio y vestuario, así como la mejora del acabado de las pistas polideportivas. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras beneficiarán a los más de 700 alumnos y alumnas matriculados en el centro y supondrán la creación de unos 16 empleos durante su desarrollo.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.
En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo mediante la realización de 50 obras en centros educativos.