S. D. El colegio Montessori de Huelva ha sido escenario, este pasado sábado, de una gran fiesta del mundo de la canasta. Y es que el centro educativo onubense ha acogido el ‘I Torneo de Minibasket Colegio Montessori’, que ha servido de plataforma, además, para la inauguración de las tres nuevas pistas deportivas del colegio, que han supuesto un gran esfuerzo e inversión por parte de la dirección del mismo, y que refrenda así su apuesta por fomentar el deporte entre los más pequeños como vehículo imprescindible para el crecimiento integral de sus alumnos.
En este torneo, en el que también ha colaborado la Diputación Provincial de Huelva, han participado más de 100 niños y niñas repartidos en los diferentes equipos que han presentado tanto diversas escuelas de baloncesto como otros colegios invitados a la cita, tales como Agustinas, Maristas, Moliere, Palos de la Frontera o San Juan del Puerto, además de los diferentes equipos del cuadro anfitrión, el Montessori.
Divididos en tres categorías, Babybasket, Preminibasket y Minibasket, se han jugado de forma ininterrumpida durante toda la mañana 18 partidos de baloncesto en los que, como no podía ser de otra manera, la deportividad ha reinado en cada momento.
Juegos, castillos hinchables, música, personajes de cómics y de dibujos animados, así como una barra para la consumición de los centenares de asistentes que no se han querido perder la cita, han hecho disfrutar a grandes y pequeños de esta inolvidable jornada que ha contado, además, con la espectacular participación de la escuela de baile del colegio Montessorie incluso con exhibiciones de patinaje.