C. Botello (Lepe). Tres puntos para ganar mucha más tranquilidad. Ese fue el botín obtenido por el San Roque de Lepe, que tiró de efectividad para superar (3-1) a un Córdoba B respondón, y que se adelantó al cuarto de hora con un gol del prometedor juvenil Sebas Moyano.
Tuvo que remar contra la corriente un equipo lepero que, de entrada, llegó al envite mermado por no poder contar con ariete nato y sin su pivote defensivo titular. Pero más inri, al cuarto de hora, cuando ya el Córdoba B había mostrado que tenía las uñas afiladas en una acción de Cristian Márquez, vio como el marcador se le ponía en contra. Buena acción de Dani Hernández, que habilita al activo Sebas Moyano para que éste remate ante Isaac, haciendo imposible cualquier reacción del meta lepero.
Tardó un poco el San Roque en asimilar ese tanto. Siendo justos hasta se vio beneficiado de los dos cambios obligados por lesión que tuvo que introducir el filial cordobesista, que a su vez trajo como consecuencia diversos movimientos en la demarcación de algunos jugadores.
Conforme pasaron los minutos, el San Roque se fue adueñando del partido, pero mucho más con el corazón que con la cabeza, si bien la pelota empezó a ser suya frecuentando las inmediaciones del portal de Sillero.
La movilidad de Son y de Juan Gómez fueron el argumento ofensivo más claro del cuadro de Alejandro Ceballos. Y uno de ellos, el segundo, fue protagonista directo del gol del empate. Porque a él fue a quien derribó Cristian Márquez, dentro del área, decretando el colegiado el correspondiente penalti. Manu Fidalgo, a ocho minutos del intervalo, estableció la igualada.
Tras el descanso, y como ocurrió en el primer tiempo, fue el Córdoba B quien salió más entonado, aunque en esta ocasión su dominio duró poco. El San Roque pronto tomó de nuevo las riendas del choque, y estuvo a punto de marcar por mediación de Juan Gómez, pero el defensa Fran Serrano in extremis lo evitó.
Mediado el segundo periodo el partido entró en una fase en la que cualquiera de los dos podía marcar. Sebas Moyano, por parte cordobesista, y Ale Zambrano, por la aurinegra, rozaron el gol, que bien pudo llegar en el minuto 70 para el Córdoba B, en un lanzamiento de falta de Damián Petcoff, que se estrelló en el larguero.
Sebas Moyano, casi a renglón seguido, estuvo cerca del 1-2, pero no llegó a tiempo de rematar un centro de Cristian Márquez; y casi al instante fue el meta Isaac quien evitó el gol tras un disparo de José Fran.
Pero el San Roque no le perdió la cara al partido, y a falta de once minutos para el final rentabilizó un robo de balón muy arriba, por parte del combativo Son, para habilitar a Mustafá quien, solo ante Sillero, no lo pudo superar. Sin embargo el rechace del portero lo recogió Son para marcar.
El 2-1 parecía que iba a echar cloroformo al partido, pero nada de eso. Porque poco después (81′) el Córdoba B se quedó con un hombre menos, al ser expulsado Bijimine después de ver su segunda tarjeta amarilla; y dos minutos más tarde las fuerzas se equilibraron de nuevo al ver la roja directa el local Fran Ávila, al cortar un contraataque del cuadro visitante.
Aún quedaría tiempo para el tercer gol local, obra de Ale Zambrano, que quedó habilitado ante Sillero después de un soberbio taconazo de Manu Fidalgo.
SAN ROQUE: Isaac; Fran Lepe, Súper, Juanma, Fran Ávila; Germán, Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Son (David Llano), Rubén Sánchez (Mustafá, 64′), Juan Gómez (Luis Ruiz, 76′).
CÓRDOBA B: Sillero; Cristian Márquez, Bijimine, Marc de Val (César Morgado, 5′), Sergio Díaz; Uxio (Fran Serrano, 17′); Dani Hernández, David Álvarez, Damián Petcoff, Sebas Moyano; Juanfran (José Fran, desc.).
Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego). Expulsó con roja directa al local Fran Ávila (83′), y por doble amonestación al visitante Bijimine (27′ y 81′). Mostró la amarilla a Germán, Súper, Fran Lepe y Juanma en el San Roque; y a César Morgado, Cristian Márquez, Juanfran, José Fran, en el Córdoba B.
Goles: 0-1 (14′) Sebas Moyano. 1-1 (36′) Manu Fidalgo, de penalti. 2-1 (79′) Son. 3-1 Ale Zambrano (86’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª octava jornada en el grupo IV de Segunda B, jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de 700 espectadores en las gradas.