S. D. Más que meritoria está siendo la actuación de los representantes del Club Natación Huelva en el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, como lo acredita el hecho de haber logrado cuatro medallas en los dos primeros día de la competición en Vélez Málaga.
En la jornada de mañana del sábado, primero fue la medalla de bronce de Laura Sánchez en los 400 metros libres; a la que siguió otra presea de bronce para Valeria Pedraza en los 200 mariposa. Además hay que reseñar el séptimo puesto de Jimena Buendía en la misma prueba, y de Valeria Martínez en los 50 metros libres. Tras ellas Carlota Ferrando cosechó la novena plaza en los 50 libres, y Arantxa Domínguez en los 400 libres se clasificó en el puesto trece.
Pero lo mejor estaba aún por llegar en la jornada de tarde. Y es que Laura se proclamó campeona de Andalucía en lo 200 metros libres, mientras que Pedraza acarició de nuevo el podio en los 100 mariposa quedando relegada a la cuarta plaza; junto a ellas Arantxa conquistó un meritorio décimo puesto en los 200 libres, y Jimena el puesto 16 en los 100 mariposa.
La guinda del pastel la puso el equipo de relevos femenino en la prueba de 4 x 100 metros libres (Domínguez, Martínez, Pedraza, Sánchez), que hicieron historia al ser la primera vez que un equipo de relevos de Huelva sube al podio en un Campeonato de Andalucía, alzándose con la medalla de bronce a escasas 15 centésimas de la plata.
En la clasificación por equipos femenina, el Club Natación Huelva ocupa la sexta plaza a falta de celebrase las dos jornadas del domingo.