Javier Losa. En la tarde del viernes 6 de marzo y en lo largo del sábado, en la Parroquia de las Angustias se realizaron diferentes besamanos de las distintas hermandades de la ciudad fronteriza, el solemne Besamanos a Nuestro padre Jesús de la Pasión, titular de la hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria , Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, los solemne besamanos y besapies a los titulares de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor y del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Titular de la hermandad del Señor Triunfante, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud.
Más tarde en la Capilla del Socorro, se celebró primero la Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, a cargo de la Comunidad de los Padres Paules de Ayamonte y el párroco de Isla Cristina, Carlos Javier Rodríguez Parra, para después celebrar el XXV Pregón de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, pronunciado por el ayamontino Francisco Pérez.
Su pregón fue llevado a un terreno “lleno de vivencias personales, de recuerdos y de agradecimientos a sus seres queridos, que le iniciaron en la fe de todo buen ayamontino” dijo el pregonero.
Al pregón acudieron el alcalde de la ciudad, Antonio J. Rodríguez Castillo y miembros de la corporación municipal, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Alberto Vázquez Fournier, así como diferentes Hermandades de Penitencia de Semana Santa ayamontina y Hermandad de las Angustias.
1 comentario en «Los besamanos y el XXV pregón de Nuestro Padre Jesús Nazareno, protagonistas de e la Cuaresma ayamontina»
Gran pregón el pronunciado por este joven ayamontino, alguien que se defiende ayamontino y del que tantas personas deberían aprender.
No tengo el placer de conocerlo personalmente, pero puedo decir que fue un pregón que me emocionó pues reflejo situaciones que muchos hemos vivido en nuestras familias. consiguió emocionarme, creo que pocas personas pueden decir que no se emocionaron con este impresionante pregón.
espectacular también fue el homenaje que hizo a esas personas que sufren cancer, mencionando a personas que lo sufren y muy emocionado al nombrar a una Amiga suya que al parecer lo esta sufriendo.
Gran forma de pregonar de manera delicada y elegante, como elegante fue para hacer una dura crítica a los rancios y una dura crítica política en la que no le temblo la voz en decir lo que el sentía.
Ayamonte ya necesitaba de un pregón así, un pregón que no fuera la pataleta de un pregonero. sino la forma de emocionar que tuvo el pregonero.
Chapo la hermandad eligiendo a este joven, enhorabuena pregonero.
Gracias por emocionar a tu pueblo con la palabra sencilla pero llena de sentimiento y buena rima.