S. D. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Eso se le puede aplicar al Recre B, que de nuevo en casa dio un curso de impotencia, que no de ganas, y se vio superado por una UB Lebrijana a la que le bastó orden y paciencia para sunar los puntos en la Ciudad Deportiva del Decano (0-2).
Era una ‘final’ para los onubenses pero se vieron superados por su rival. Aunque por intención y ganas el equipo de Huelva sí lo dio todo, sus recursos fueron baldíos ante un equipo ordenado, sabedor de donde y con quien jugaba, y que desde el inicio lo confió todo a su solvencia defensiva y a enjaretar alguna contra para ganar el partido. Le funcionó perfectamente.
Aunque el Recre B dominó territorialmente, apenas llegó a las inmediaciones de Iván. Sólo un acercamiento con peligro en el primer tiempo, nacido en la clarividencia de Blati, continuado por Waldo y rematado, no de la manera más ortodoxa, por Iván Robles. Su remate se fue a un lado del portal sevillano.
Ahí acabó todo el juego de ataque de los locales que, para más inri, vio como en la jugada posterior la UB Lebrijana se adelantaba en el marcador. Fue Luigi el que, tras un buen servicio de Plata, estableció el 0-1.
Con el orden de la UB Lebrijana y con las carencias del Recre B el segundo tiempo sobró. Lo intentó el equipo de casa, desde el primero al último, pero sus deseos de llegar al empate fueron baldíos, todo lo contrario, conforme pasaron los minutos y al asumir más riesgos, los espacios que dejaba atrás era un caramelo para el equipo rival.
Un error a la salida de la pelota significó el segundo tanto visitante y la sentencia definitiva del choque. Esta vez fue Reales el que batió a Juampa en su salida.
De ahí al final, quiero y no puedo del Recre B, que incluso pudo sufrir una derrota más severa, pero los sevillanos en un par de acciones finales a la contra, fallaron lo que parecían goles seguros.
RECREATIVO B: Juampa; Iván Robles, Alberto Barrero (Ayala, 70′), José Alonso, Novoa, Quintana, Blati, Camacho, Víctor (Salvi, desc.), Waldo (Adri Díaz, 81′) y Koke.
UB LEBRIJANA: Iván; Miguel Ángel, Juande, Braganza, Fran, Enrique, Fornell, Reales (José Mari, 82′), Corral (Álvaro, 76′), Plata (Juanma, 67′) y Luigi.
Árbitro: Saameño Pérez (colegio de Málaga). Amonestó a Quintana, Víctor, Blati, Waldo y Ayala, por el lado local; y a Juande, Enrique y Álvaro, por el visitante.
Goles: 0-1 (35′) Luigi. 0-2 (72′) Reales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del grupo X de Tercera División jugado en uno de los terrenos de césped natural de la Ciudad Deportiva del Decano, ante unos 150 espectadores.