S. D. Carolina Marín jugará las semifinales del Yonex All England Open que se disputa en Birmingham, después de derrotar en los cuartos de final a la coreana Sung Ji Hyun (21-18 y 22-20), en 51 minutos, en un partido que le ha servido de revancha después de que la asiática le ganara en una controvertida final en Alemania hace unos días. Ahora la onubense se verá las caras en las puertas de la final con la jugadora de China Taipei (Taiwan) Tai Tzu Ying.
Era un partido especial para Carolina, como lo está siendo todo este Superseries, en el que está batiendo sus registros anteriores no en vano es la primera vez que ha superado la ronda inicial. Una vez que la de Huelva ha metido la velocidad de crucero, tras el arranque con Magee, con quien necesitó de tres sets para ganar, la realidad es diferente. Con Marín entonada, si además en sus adentros anidan unas ganas especiales de vencer, la historia pinta a su favor. Y es que la final en Alemania era, más que una espinita, un rejón en el ánimo de la onubense.
Y todo eso quedó patente en el arranque del partido. Carolina, muy metida en el partido, con ganas, fue una apisonadora de salida, endosando a su oponente un 7-0 que dejaba a las claras las intenciones de la actual campeona del mundo y de Europa. Aunque la coreana, a base de impulsos, trató de poner piedras en la rueda, lo único que consiguió fue acercarse a tres puntos (7-4), renta que supo administrar Carolina, segura y firme en sus acciones hasta el intervalo.
Aunque a la vuelta del descanso el partido siguió la misma pauta anterior (12-6), con una Carolina Marín intratable y con Sung Ji Hyun tratando como podía de capear el chaparrón de juego que le venía encima, la historia iba a cambiar con posterioridad. En un principio la onubense amplió su renta (16-8 y 18-11), pero en el último tramo la asiática le devolvió el parcial anterior (0-7) y llegó a empatar a 18. Carolina tuvo la templanza, y el juego, necesario para resetear su juego y con un 3-0 final, apuntarse la manga por 21-18.
El segundo set comenzó de la misma manera que el primero, es decir con una Carolina Marín intratable, logrando un parcial de salida de 5-0, que posteriormente fue de 7-1. Y como ocurrió en la primera manga, la coreana fue de menos a más, reduciendo la desventaja poco a poco, llegando a empatar a 12.
Con el set muy igualado, en el marcador y en la pista, Carolina logró de nuevo en un arreón situarse tres arriba (15-12), pero de nuevo Sung Ji Hyun se entonó y logró empatar a 17, 18 y 19, e incluso colocarse con volante de set (19-20), que salvó Carolina. Fue clave, porque fue el principio del fin para la asiática, que vio como con un parcial de 3-0 cerraba la manga (22-20), el partido, y se tomaba la cumplida venganza de la final de Alemania.
La rival de Carolina Marín en las semifinales será la representante de Taiwan, Tai Tzu Ying, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una. Carolina ganó en el Campeonato del Mundo de agosto pasado -donde se proclamó campeona la onubense-, mientras que la asiática pudo resarcirse de esa derrota en en el Open de China en noviembre de 2014.