Redacción. La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este lunes, 9 de marzo, una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que se extenderá hasta el día 15.
A través de esta campaña, la DGT pretende incidir en la utilización del cinturón y SRI como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz.
En Huelva, el 33% de los conductores y pasajeros fallecidos en vías interurbanas durante 2014 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Ante este dato, resulta imprescindible remarcar que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.
“Sin duda, el cinturón es un seguro de vida y hay que llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad”, señala el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien recuerda que los ocupantes de los asientos traseros también están obligados a usar este dispositivo “por su propia seguridad y por la del conductor y el copiloto”.
La última campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y SRI llevada a cabo por la DGT en septiembre del año pasado, se saldó en la provincia con el control de 4.367 vehículos y 69 denuncias formuladas –el 1,58%–. Así, entre los datos más destacados que arrojó la campaña, señalar que el 99,26% de los conductores y el 98,93% de los pasajeros que circulaban por vías interurbanas llevaban el cinturón o el SRI.