S. D. No hay techo. Así afronta el Fundación Cajasol Sporting su segundo partido consecutivo fuera de Huelva, en esta ocasión ante el Rayo Vallecano, correspondiente en la 22ª jornada de la Primera División Femenina. Este choque se disputa este sábado, a partir de las las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y será retransmitido en directo por las cámaras de GolT.
Las sportinguistas, con 27 puntos, ocupan la octava plaza de la clasificación tras descender una posición por la victoria del RCD Espanyol, que de esa manera rompía el empate que unía a ambos conjuntos en la clasificación. El Rayo Vallecano, por su parte, se mantiene en la sexta posición de la clasificación, con 33 puntos, tras la victoria ante el Sant Gabriel.
El Fundación Cajasol Sporting vio como se su excelente trayectoria en la segunda vuelta de campeonato se frenaba con la derrota ante el Barcelona, algo lógico en sí, pero que ha sido más dolorosa por el número de goles encajados. Ese es el sentir del técnico Antonio Toledo: “Perder en el campo del Barcelona es lo más normal para cualquier equipo de Primera División, pero sí estoy de acuerdo en que fue una derrota más abultada de lo que esperábamos; se unieron varios factores, que nuestro equipo iba bastante tocado físicamente por el esfuerzo de muchos partidos en el último mes, y también que el Barcelona jugó muy bien y nos superó claramente en el marcador y en el juego, por ello tratamos de olvidar cuanto antes ese partido”.
Todos los pensamientos del Fundación Cajasol Sporting están puestos en la matinal del sábado ante el Rayo Vallecano en un nuevo encuentro lejos de Huelva para las sportinguistas, y ante un rival de los complicados de doblegar. Antonio Toledo comentó que “este sábado tenemos otra salida, otro viaje en autobús y un buen equipo enfrente como es el Rayo Vallecano. Será un partido difícil y complicado, pero trataremos de seguir con la imagen y el juego que el equipo ha dado en las últimas jornadas si exceptuamos la última”.
Sobre el Rayo Vallecano Antonio Toledo dijo que “es un equipo que está en la sexta posición con seis puntos por delante de nosotros, y ya nos ganó en Huelva en la primera vuelta 0-1. Yo pienso que no van a tener problemas para estar en la Copa de la Reina porque tienen jugadoras con experiencia y calidad para estar ahí”.
Para este encuentro contra el Rayo Vallecano Antonio Toledo podrá contar con dos jugadoras como son Joyce y Virgy, que tuvieron que descansar por sanción ante el Barcelona, pero por contra contará con la baja de Maite, que se resintió de la lesión de tobillo durante la primera mitad del partido ante las catalanas, y que tuvo que ser sustituida. “Es bueno para nosotros poder recuperar a dos jugadoras importantes como Joyce y Virgy, que tienen calidad y gol a la vez, por tanto tendremos mejores opciones en ataque. Por el contrario perdemos a Maite que ha recaído de su lesión de tobillo y que tendrá que estar dos o tres semanas fuera”, señaló Antonio Toledo.
Después del duro mes de febrero para el Fundación Cajasol Sporting regresa a tener una semana típica o prácticamente porque será “la semana otra vez incompleta en cuento a entrenamientos por jugarse el partido el sábado por la mañana, hemos entrenado martes, miércoles y jueves y viajaremos a Madrid en la mañana del viernes”, relató Antonio Toledo.
La semana del Fundación Cajasol Sporting en cuanto a los entrenamientos se ha desarrollado bien y “la plantilla ha entrenado bien, creo que ya ha superado el mal partido del pasado domingo y tiene ganas de lavar esa mala imagen que dimos. Físicamente las he visto bien y con ganas” de afrontar el nuevo encuentro contra el Rayo Vallecano.
Las convocadas para el partido ante el Rayo Vallecano son: Sara, Nazaret, Castelló, Elena, Sandra, Paulita, Patri Gavira, Virgy, Rocío Pizarro, Esperanza, Jenny Benítez, Andreíta, Emma, Joyce, Anita y Martín-Prieto. La expedición sportinguista ha salido de Huelva este viernes, a las ocho de la mañana.