P. G. Juan Manuel Pavón estrenó su casillero de triunfos como técnico del Recreativo de Huelva. Lo hizo ante el Racing, en “una final que se tenía que ganar, sí o sí, y es que no nos quedaba otra”, aseguró.
El entrenado albiazul, que en su comparecencia previa ante los medios el pasado viernes, expresó su convencimiento de que este partido se iba a ganar, se salió con la suya. “Para nosotros era una final, para los jugadores y para la afición, que nos ha ayudado en todo momento por se ha volcado con el equipo”, indicó Pavón que echó su vista atrás y recordó que este choque se ha sacado adelante como “otros partidos históricos que había que ganar”.
Se le hizo ver que, además del Recre, muchos de los equipos de la zona baja también han ganado, o cuando menos, han puntuado. Pavón señaló que eso “no se puede controlar, sólo lo que nosotros podamos hacer”, dándole la importancia que tenía a la victoria en el sentido de que “no nos descolgamos de la zona de permanencia y además hemos recortado tres puntos al Racing”. Con todo, el técnico onubense casi miraba ya para el futuro inmediato, señalando que “ahora visitamos al Alcorcón, otro rival directo; tenemos que salir a comernos a este equipo y salir a por los tres puntos”.
Preguntado por la afición que apoyó al equipo, Pavón mostró su seguridad que “siempre va a responder. Podrán venir en el número que sea, pero los fieles nunca le van a faltar al equipo, nunca fallan”.
Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, no estaba nada contento al final del partido, lógicamente, con el resultado del mismo. Y es que para él “no debió ganar nadie, lo malo es que acertaron ellos y nada más”. Es más, según su parecer el gol de Caye Quintana, que dio el triunfo al Decano, no debió subir al marcador: “Creo que debió pitar falta al portero, pero es verdad que se pueden interpretar de muchas maneras”.