C. Botello / Lepe. Ganar, o al menos puntuar, fuera de casa es el reto que tiene planteado el San Roque de Lepe en su partido de este domingo (Cartagonova, 17:00) ante el Cartagena, equipo llamado al principio para cotas de mayor fuste y que, por por de su mala gestión deportiva y económica, se debate en la zona baja de tabla peleando por la permanencia.
El San Roque ya acumula cuatro jornadas seguidas perdiendo como visitante. Romper ese maleficio es el objetivo trazado por los aurinegros que, de todos modos, tampoco se fían mucho de un equipo rival que cuenta en sus filas con jugadores ya curtidos en miles de batallas incluso en categoría superior.
De todos modos el cuadro lepero, asentado en su convincente triunfo de la jornada precedente ante el Lucena, ha podido preparar con la tranquilidad suficiente este envite, que de ganarlo significaría un salto cualitativo y cuantitativo importante en sus aspiraciones de asegurar la permanencia cuanto antes.
Alejandro Ceballos, entrenador de cuadro lepero, ha podido preparar con sus hombres este compromiso sin tener en cuenta sancionados ni lesionados de consideración. La buena segunda parte del conjunto onubense en el anterior choque puede ser tomada en cuenta por el técnico, que posiblemente dé continuidad a los hombres que alineó en ese segundo periodo. De esta forma tanto Juanma como Ale Zambrano podrían regresar el once.
Enfrente del San Roque estará un Cartagena que, en el arranque de la competición, estaba llamado a ser uno de los candidatos a pelear por un puesto en la promoción de ascenso. Pero los avatares económicos y deportivos han llevado al club a pelear por un objetivo muy distante al planteado en un principio. Y es que n la actualidad el Cartagena pelea por salir de la zona de descenso a la que le han llevado sus malos resultados.
Los departamentales atesoran 26 puntos, idéntica puntuación que el farolillo rojo, el Arroyo, aunque eso sí, por la igualdad que reina en el grupo IV de Segunda, sólo está a dos de la salvación.
Para este choque con el cuadro lepero, Manuel Palomeque, entrenador del Cartagena ha convocado a los siguientes jugadores: Limones, Manzanares, Tarantino, Ceballos, Germán, Santisteban, Sergio, Carlos Martínez, Prosi, Migue, Ribas, Gato, Chus Hevia, Segura, Luque y Ramón Arcas.
No estará el centra Robusté, ya que en este choque va a cumplir el primero de los cuatro que le han impuesto de sanción. Sí, en cambio, estará el delantero uruguayo Ribas, que regresa tras perderse las últimas cinco jornadas por una fractura de mandíbula.
CARTAGENA: Limones; Antonio Segura, Ceballos, Tarantino, Germán, Sergio, Luque, Prosi, Migue, Gato y Chus Hevia.
SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Juanma o Germán, Fran Ávila; Samu, Manu Fidalgo, Ale Zambrano; Mustafá, Iván Aguilar y Rubén Sánchez.
Árbitro: Víctor Rives Leal (Valencia).
Estadio: Cartagonova (17:00).