S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer visita este sábado, a partir de las 18:00 horas (horario peninsular) al Balonmano Gran Canaria Ingenio con el reto de mantener el gran nivel que ha ofrecido en las cuatro victorias previa que ha encadenado en este año 2015.
El club amarillo se aupó a la segunda posición, que da derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, después de cuajar una gran actuación ante el entonces segundo, el Conservas Huertas Cátedra 70. Ahora se enfrenta a un equipo canario que marcha décimo con diez puntos menos que los moguereños, 15.
La expedición del PAN Moguer ha aterrizado en las Islas Canarias a mediodía del viernes con todos sus integrantes en buen estado físico y también moral. Así lo ha destacado el técnico Fernando Castelló, que ha indicado que “los jugadores están animados y hay un buen ambiente después de que los últimos partidos nos hayan dado alas”.
“Hemos hecho muy buenos encuentros, en los que respondimos bien ante diferentes rivales y situaciones, pero cada partido es una historia y ver de qué color es ésta”, ha explicado el entrenador sevillano, que ha añadido “nosotros tenemos el difícil reto de mantener un nivel de juego alto y esa es nuestra intención”.
En cuanto al rival, ha considerado que el Ingenio es un equipo que “en casa es cuando mejor rinde porque tiene la plantilla completa, ya que fuera no viajan todos”. Esto le dará “más rotaciones y participación de más jugadores”.
También ha resaltado que “tiene una gran portería y un buen extremo izquierdo y su mayor virtud y también defecto es que juega un poco a rachas”.