S. D. Firme… Seguro… Convencido. Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, lanzó un mensaje de optimismo a la afición albiazul, señalando que “este domingo vamos a ganar seguro”. Lo hizo en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 16:00, Laligatv) ante el Racing de Santander, y que de nuevo catalogó de “final”.
“Pienso que el domingo vamos a ganar, seguro, y no me planteo nada más”. Contundente Pavón, que quiere mantener al margen a sus jugadores de los temas extradeportivos: “Sólo me preocupa e interesa el partido con el Racing. He hablado con los capitanes y con los demás componente del cuerpo técnico y todos estamos centrados en una gran final como es la de este domingo”, indicó el técnico, que incidió en que “este domingo tenemos una oportunidad de demostrar que el equipo puede salir de abajo”.
Al respecto, el técnico indicó que “los tres puntos sería una inyección de moral para todos”, rechazando la posibilidad de perder: “No pienso en que vamos a perder en ningún momento; estoy seguro de que la afición nos va a llevar en volandas”. Al hilo de lo anterior renovó su confianza en la afición, que aseguró que “está con el equipo”, recalcando que “ahora somos nosotros los que tenemos que darles a ellos lo que esperan”.
En el partido ante el Racing Pavón dejó claro que “se necesitan jugadores que estén al al 200%”, y sobre el equipo inicial, reconoció que tiene la idea “casi clara”, aunque advirtió que “aún nos queda un entrenamiento por delante”. Respecto a la ausencia segura de Jesús Vázquez, y la sanción impuesta al de Santa Olalla, Pavón no quiso profundizar, indicando que “ahí no se puede hacer nada ya”, y centrándose más en quien lo puede sustituir: “Seguro que hay jugadores que lo van a hacer igual o mejor que Jesús Vázquez. Es un fastidio, pero hay alternativas”.
Enfrente estará el Racing, un “rival herido” en opinión de Pavón: “Está igual que nosotros, en los puestos de abajo de la tabla. Para ellos este partido también es una final”, señaló para apuntar cuando se le habló de las bajas que sufre el cuadro cántabro: “No va a jugar Koné, que es un jugador importante para el Racing, pero tiene otros también importantes. Los dos equipos tenemos bajas, no se puede justificar nada con las ausencias”.
Con el Recre penúltimo, la posibilidad de descenso está presente. Se le comentó lo que dijo el presidente Pablo Comas, en su controvertida comparecencia en el mismo escenario -Pavón habló en la sala de prensa del Nuevo Colombino- el día anterior, respecto a la inviabilidad del Decano en Segunda B. El técnico señaló que era “consciente de que el Recreativo debe estar en Segunda A. Es importante para la ciudad y los técnicos y jugadores somos responsables, por eso trabajamos para evitarlo a toda costa”, volviendo a darle importancia al duelo ante el Racing: “El partido del domingo es clave”.
Respecto a la intervención de Comas, el técnico no entró en valoraciones: “No voy a valorar las palabras del presidente, ni las de los jugadores. Nuestra mente está en afrontar el partido contra el Racing. Es nuestra manera de arreglar los problemas”, aseguró el técnico que, también cuestionado por la posibilidad de que se solucione el tema con Hacienda y, por ende, el económico, señaló: “El Recre lo que necesita es ganar, ganar y ganar. Si se puede solucionar el problema económico es algo que nos puede ayudar, pero ahora sólo me preocupa mi equipo en estos momentos”.