Redacción. La organización agraria Asaja-Huelva y la Asociación de Productores Onubenses de Madera (APOM) han estrechado aún más si cabe los lazos que tradicionalmente venían manteniendo. Sus respectivos presidentes, José Luis García-Palacios Álvarez y Rocío Acosta Ferrero, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual APOM quedará integrada en la sede de Asaja-Huelva en la avenida Martín Alonso Pinzón y sus socios quedarán afiliados a la patronal agraria.
Allí, sus técnicos y administrativos contarán con un espacio en el que poder desarrollar su actividad y además dispondrán del apoyo del personal de administración y gestoría de Asaja-Huelva, cuyos socios, por otro lado, disfrutarán a partir de ahora de la ventaja de contar con el servicio de asesoramiento y consultoría en Gestión Forestal Sostenible de APOM.
Así, como consecuencia del interés de ambas entidades en los Sistemas de Certificación en Producción Ecológica y de la Gestión Forestal, y ante la cada vez mayor importancia que la certificación ecológica y forestal cobran como herramientas que permiten la consecución de una mejor sostenibilidad de las explotaciones, las dos asociaciones se comprometen en este sentido a aunar esfuerzos e implementar líneas de trabajo que permitan aumentar y mejorar los servicios forestales ofrecidos a sus socios en esta materia.
Tanto José Luis García-Palacios como Rocío Acosta consideran que este convenio, que tiene un año de vigencia, supone un gran avance para los intereses de los asociados de ambas entidades, pero también para la actividad agroforestal en general, por la mayor facilidad con la que ambas asociaciones desarrollarán el trabajo conjunto y el mayor flujo de información que se establecerá a partir de este momento.