Redacción. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de dos individuos de 48 y de 47 años, como los responsables de un piso particular donde se explotaba sexualmente a tres chicas de distintas nacionalidades bajo coacciones y amenazas.
La denuncia en Comisaría por unos hechos concretos realizada por una de las jóvenes fue el origen de la investigación policial. En el transcurso de ésta, los agentes constataron que uno de los detenidos captaba a las chicas en distintas provincias españolas, a través de páginas web de citas y contactos, para que se trasladaran al domicilio y ejercer la prostitución.
Ya en el piso, el otro detenido se encargaba de la explotación de estas mujeres bajo amenazas y coacciones, incluso llegándolas a agredir físicamente.
Toda la recaudación obtenida por esta actividad era intervenida por los dos detenidos, quienes posteriormente entregaban pequeñas cantidades de dinero a las mujeres, que debían permanecer en el piso bajo estrecha vigilancia. De hecho, solamente podían salir a la calle durante unos 45 minutos diarios y siempre en su compañía.
Nada más llegar al piso, a las chicas se les retiraba sus teléfonos móviles. Además, carecían de llaves del domicilio y se les suministraba sustancias estupefacientes, por lo que el control y supervisión de la vida y actividades de las mujeres eran continúas, máxime cuando en el interior del piso existían cámaras de seguridad.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, junto a las diligencias policiales.