S. D. Alegría y satisfacción. Los componentes del Fundación Cajasol Sporting concluyeron el partido con la lógica sonrisa tras el deber cumplido, que no era otro que la conquista de la primera Copa de Andalucía, que en opinión de la presidenta del Sporting “era un objetivo de la entidad que se ha hecho realidad”, según reveló a la web del club.
“Nos marcamos este objetivo a principio de temporada cuando nos comentaron desde la Federación Andaluza que se ponía en marcha esta competición”, indicó Manuela Romero. El trofeo se creaba con motivo del centenario de la RFAF, pero que “continuaría en los siguientes años”. “Queríamos este trofeo, que además nos hacía mucha ilusión, porque es una competición bonita porque se jugaba a un solo partido en casa del equipo de inferior categoría. Hemos ido pasando todas las eliminatorias y en la final hemos conseguido la victoria y estamos muy contentos”, señaló Romero.
Sobre el partido, con el susto inicial del gol malagueño, la presidenta dijo: “Empezamos el partido dominando, pero ellas tuvieron suerte en la primera jugada de córner y lograron gol, pero la verdad que no era un resultado justo. Con el paso de los minutos rápidamente marcó Martín-Prieto un golazo desde fuera del área increíble, y a partir de ahí ya volvimos a hacer nuestro juego y conseguimos la victoria”.
Romero reconoció que “tras el gol de ellas hubo un poco de desconcierto, porque no lo esperábamos, pero al final el equipo se rehizo y conseguimos remontar el partido y hacer nuestro juego y ya todo fue mucho mejor deportivamente hablando”.
La satisfacción por conseguir la Copa se multiplica por 200… el número de aficionados onubenses que acudieron a Paradas. “Ha sido muy emocionante ver la grada con tantos aficionados, han venido todas las niñas de la cantera, los padres, entrenadores, ha sido muy bonito; nos ha apoyado tanta gente en la grada… han venido tres autobuses, y eso para nosotros significa que el club está muy vivo, con mucha ilusión y que ellas se merecen todo para que sigamos luchando para conseguir todos los objetivos”, resaltó.
Martín-Prieto, bi-goleadora de la noche, también reconoció a la web del club que el objetivo trazado se había cumplido: “Así es, era un objetivo marcado por el club y teníamos que ganarlo ya que nos hacía mucha ilusión y aparte para demostrar lo que es Huelva, lo que es en sí Andalucía y a toda España que nadie nos regala nada y que nosotros llegamos aquí por méritos propios. La verdad que sí que muy contentos después de conseguir este bonito trofeo”, comentó la jugadora del Sporting, que también habló del inicio del partido, con ocasiones para las de Huelva, y el gol de las malagueñas: “Nada más comenzar el partido, a los 30 segundos, tuve una ocasión, pero no pude materializarla, y tras el tanto de ellas a los pocos minutos y después de venirnos abajo con malos minutos, nos fuimos a por el partido; sabíamos que teníamos que ganarlo y pudo llegar mi gol que dio la tranquilidad al equipo, sabiendo lo que nos jugábamos y creo que sí, que respondimos muy bien”, destacó.
Además, fue Martín-Prieto quien cerró el marcador: “Siempre es un orgullo meter un gol, pues imagínate dos y más en una competición de esta, abrir y cerrar el marcador para que mis compañeras, cuerpo técnico y yo en especial nos sintiéramos más tranquilos para lo que quedaba de partido y transcurrir nuestro juego que lo hemos intentado llevar a cabo”, comentó.
Sobre el apoyo recibido, la jugadora del cuadro onubense dijo: “Es admirable la grata respuesta de los aficionados que han nutrido la grada con 200 aficionados sportinguistas, era una responsabilidad añadida porque estábamos obligadas a darles una alegría, y así ha sido”. “Desde el primer minuto que entraron en las instalaciones nos hicieron saber que jugábamos en Huelva con nuestra afición, y la verdad que el triunfo va para ellos, además que es un miércoles que todo el mundo trabaja, la verdad que agradecemos que se hayan desplazado a un pueblo de Sevilla para disfrutar y para acompañarnos y llevarnos en volandas hasta esta Copa”, apostilló.