S. D. Jesús Vázquez, jugador del Recreativo de Huelva, ha sido sancionado por dos partidos por el Comité de Competición, tras su expulsión al término del choque del pasado domingo en Lugo. Asimismo Víctor Díaz, que vio una cartulina amarilla en dicho encuentro, tampoco podrá estar a disposición de Juan Manuel Pavón para el choque de este domingo (Nuevo Colombino, 16:00) ante el Racing.
El centrocampista de Santa Olalla del Cala fue expulsado por el colegiado cántabro Arias López, una vez acabado el partido de manera muy rigurosa. El jugador del Recre se dirigió al colegiado mostrando su desprobación por su actuación y éste le mostró la roja. En el acta del partido, el cántabro reflejó lo siguiente: “Una vez finalizado el partido y encontrándonos sobre el terreno de juego, expulsé al jugador con dorsal número 10 D. Antonio Jesús Vázquez Muñoz, del Real Club Recreativo de Huelva, se dirigió a mi señalándome con su dedo índice, en los siguientes términos: “¡Muy mal, muy mal!” en repetidas ocasiones y a voz en grito”.
Por su parte Víctor Díaz vio la quinta amarilla en la jugada que propició la falta que dio origen al segundo gol del Lugo.
Asimismo, el Comité de Competición también ha inhabilitado durante 15 días al delegado del Decano, Manuel Pedraza, atendiendo a lo reflejado por Arias López en el acta del choque: “Encontrándonos en el túnel de acceso a vestuarios, expulsé al delegado del Real Club Recreativo de Huelva D. Manuel Pedraza Villaseñor, por impedir mi acceso al vestuario arbitral de manera voluntaria, cuando en ese preciso instante había oficiales y jugadores pidiéndome explicaciones de la expulsión de su jugador”.