S. D. Paradas, Sevilla. Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes. A las 19:00 horas. Y no va a caminar solo. Esa es la cita que tiene marcado en rojo en el calendario el Fundación Cajasol Sporting, que afronta la final de la I Copa de Andalucía con la fuerza que le da su ilusión por conquistar el título ante el Atlético Málaga, que al igual que el cuadro onubense acude a esta final con ganas.
El Fundación Cajasol Sporting se encuentra en la final de la I Copa de Andalucía tras eliminar en las rondas anteriores al Híspalis (0-2), al Real Betis Balompié (0-3) y a La Rambla (0-7). Para Antonio Toledo esta “primera final de la Copa de Andalucía, que coincide con el centenario de la Federación, la vivimos con muchas ganas, con mucha ilusión y esperando que podamos traer para Huelva ese título”.
La finales siempre son partidos en los que nada está resuelto antes de disputarse, siempre cabe la sorpresa al que lleva la vitola de favorito. Por ello, a pesar de que el Fundación Cajasol Sporting esté en Primera División y el Atlético Málaga en Segunda, Antonio Toledo no se fía: “Las finales son impredecibles y no suele haber favoritos, también influyen muchos factores, estado de ánimo, motivación, etc., sabemos que no será fácil”.
El Atlético Málaga se ha clasificado para la final de la Copa tras vencer al Atlético Salobreña (0-5), a la AD Nervión (0-3) y al Monachil 2013 (1-5). Sobre el Atlético Málaga, Toledo comentó: “Es el club más histórico y laureado de Andalucía. Lleva muchos años con Manolo Navarrete al frente y ha conseguido títulos nacionales importantes, y ¿por qué no pueden volver a estar en el primer nivel en un futuro próximo?” se preguntó. El Atlético Málaga consiguió en la temporada 1997-98 el doblete, al ganar la Liga y la Copa de la Reina, y la temporada anterior se quedó con la miel en los labios al ser subcampeón de la Copa de la Reina al perder la final con el RCD Espanyol.
Antonio Toledo ha preferido dar descanso a la plantilla para que recuperen tras el partido del domingo y sólo ha contado con “una sesión de entrenamiento, la del martes, suave sesión más bien para recuperar a las jugadoras del partido del pasado domingo”. El estado de la plantilla del Fundación Cajasol Sporting “es bueno, todas las jugadoras están disponibles y por tanto no hay problemas en ese sentido”.
El Fundación Cajasol Sporting no se encontrará solo en Paradas ya que tres autobuses y coches particulares acudirán a presenciar la final. Para Antonio Toledo “que vayan tres autobuses y coches particulares con aficionados del Sporting a la final nos llena de alegría, orgullo y a la vez de responsabilidad. Sabemos que tenemos que dar la talla y no les podemos defraudar”.
Las convocadas para este partido son:Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Paulita, Maite, Anita, Virgy, Emma, Jenny, Patri Gavira, Rocío Pizarro, Joyce, Andreíta, Martín-Prieto y Espe.