Redacción. Ya está en marcha el procedimiento para licitar la redacción del anteproyecto y proyecto de la carretera HU-9103 que une La Nava con Encinasola. Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el próximo 11 de marzo. Posteriormente, la Diputación adjudicará el contrato y se iniciará la redacción, primero del anteproyecto, y más tarde, del proyecto.
Se trata de un procedimiento abierto con un presupuesto de 110.000 euros. El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado que la Diputación cumple su palabra y demuestra que la mejora de la carretera HU-9103 es un proyecto que esta en marcha desde que el pasado mes de noviembre el pleno de la Diputación aprobara la modificación presupuestaria necesaria para comenzar la licitación del proyecto y del anteproyecto.
El diputado de Infraestructuras ha recordado que en el Presupuesto de la Diputación para el año 2015 hay consignados 110.000 euros para la redacción del anteproyecto y del proyecto, así como 410.000 euros para iniciar la mejora la carretera.
Márquez ha explicado que debido al elevado presupuesto que requiere la actuación y a la complejidad técnica de la intervención, los servicios técnicos de la Diputación han optado por exigir a las empresas que concurran a la licitación la redacción de tres alternativas, entre las cuales se elegirá la más idónea en función del presupuesto y de la solución técnica aportada.
Una vez que se adjudique la redacción del proyecto, se iniciaría la licitación de la actuación en los 12 kilómetros en los que no se actúo en la mejora que se llevó a cabo en el año 2009 y que contó con un presupuesto de 2,8 millones de euros.
De esta forma, se acometería por completo el arreglo de esta vía de comunicación.