C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe toma aire en su carrera por la permanencia gracias al triunfo conseguido sobre el Lucena (2-1), con el que rompe una racha de tres derrotas consecutivas.
Tuvo que trabajar, y mucho, el equipo sanroquista para hacerse con los puntos ante un Lucena que, si bien llegó como el peor visitante del grupo, nunca lo acreditó, es más en buena parte del choque estuvo por encima de un San Roque que en los primeros compases se sustentó en su portero Nico Monclova para evitar colocarse por delante.
El mayor ejemplo estuvo en el minuto 11, cuando una falta de Álex Hornillo sobre Adri Ruiz fue castigada con penalti. Toni Conejo lanzó esa máxima pena, encontrando en Monclova la cumplida respuesta.
Tardó en crear peligro el San Roque, maniatado por su oponente, pero a punto estuvo de marcar en su primera aproximación al área de Javi López. Fue una buena jugada de los locales, que no pudo culminar Iván Aguilar por poco.
El partido entró en una fase en la que los dos pisaron el área rival con intención, como lo hizo el Lucena, en la réplica de la acción anterior, en la que Sarmiento se volvió a topar con Nico Monclova.
Iván Aguilar, por el lado local, y Toni Conejo, por el visitante, aún tuvieron en sus botas buenas acciones de gol, pero no anduvieron atinados, con lo que el partido se fue al descanso con el empate inicial.
Alejandro Ceballos, entrenador sanroquista, no debió acabar nada satisfecho con lo que había visto en el primer periodo, de ahí que de salida en el segundo diera entrada a Súper y a Ale Zambrano en lugar de Álex Hornillo y de Samu. Y la jugada le salió a la perfección al técnico sevillano, ya que apenas a los dos minutos de la reanudación, uno de los incorporados, Súper, hizo el primer tanto al rematar en el área chica un balón servido por Manu Fidalgo.
Ese gol dio mayor aplomo a los leperos que, además, contaron en este periodo con el viento a favor. Los mayores peligros fuero suyos, y así una falta botada por Fran Ávila estuvo cerca de convertirse en el 2-0, resultado que bien pudo llegar en remates de Manu Fidalgo e Iván Aguilar que detuvo Javi López. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Un buen pase de Manu Fidalgo a Iván Aguilar éste lo aprovechó para marcar, tras superar al meta lucenero.
Ese gol debió dar matarile al partido pero aún tendrían que remar los leperos. Porque casi a renglón seguido de ese tanto, José Manuel marcaba para el Lucena, con un cuarto de hora por disputarse. En ese tiempo el cuadro cordobés buscó con ahinco el empate, pero más con el corazón que con la cabeza. Lo que sí se dio fue que el San Roque encontró muchos espacios, que propiciaron varias ocasiones de gol para los locales, que no anduvieron atinados en los últimos metros.
Al final, el cuadro lepero pudo mantener la renta y disfrutar con su afición de una victoria trabajada que le da tranquilidad para los futuros compromisos.
SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Juanma, Alex Hornillo (Súper, desc.), Fran Ávila; Samu (Ale Zambrano, desc.), Manu Fidalgo; Mustafá, Rubén Sánchez (Juan Gómez, 77′) Son; Iván Aguilar.
LUCENA: Javi López; Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Hermosa; Di Biase, Sarmiento; Adri Ruiz (Sergio Torres, 69′), Jony Lomas (Abou, 79′), José Manuel (Maxi, 69′); Toni Conejo.
Árbitro: Moya Baena (valenciano). Expulsó por doble amonestación al visitante Di Biase (89′). Mostró la tarejeta amarilla a Álex Hornillo y Ale Zambrano, por el San Roque; y a Santacruz y Domingo, por el Lucena.
Goles: 1-0 (47′) Súper. 2-0 (73′) Iván Aguilar. 2-1 (75′) José Manuel.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores en las gradas. El viento fue protagonista. Minuto de silencio en memoria de José Lópz, socio del San Roque fallecido recientemente.