P. G. El Recreativo de Huelva afronta este domingo (Ángel Carro, 16:00, Laligatv) una nueva ‘final’ en su pelea por conseguir la permanencia en Segunda División. La necesaria reacción del equipo albiazul, con doce jornadas sin conocer la victoria a sus espaldas, pasa inexorablemente por derrotar al Lugo en su complica feudo, y tomar el oxígeno necesario para encarar los siguientes compromisos.
A la 13ª tiene que ir la vencida. El Recre se tiene que mantener al margen de supersticiones y ganar… trece partidos después de su última victoria, lograda en el Nuevo Colombino ante el Albacete. Desde entonces las huestes onubenses han ido cayendo en picado hasta llegar al último domingo de febrero ubicado a su pesar en posiciones de descenso y con un futuro desalentador.
Romper con todo eso es el objetivo. Y para ese menester se ha puesto manos a la obra Juan Manuel Pavón, que dirige su segundo partido del Recre, y al que le quiere insuflar el ánimo necesario para que sea capaz de recuperar la autoestima y la confianza necesaria para salir del pozo. Y es que se da la circunstancia, haciendo una lectura favorable de la situación, que el Recre después de doce jornadas sin ganar y tras sumar tres puntos de 36 posibles, está a ¡¡¡ sólo !!! dos de la permanencia. Por eso se entiende en el seno del plantel albiazul que una victoria serviría de acicate para reflotar una nave ahora con el rumbo perdido.
Para hacer posible esa reacción en forma de triunfo ante el Lugo, Juan Manuel Pavón dejó entrever en su comparecencia ante los medios antes de partir el viernes para tierras gallegas, que tiene en mente repetir el once que dispuso en la jornada anterior ante el Real Mallorca. No descartó algún cambio, pero lo normal es que siguieran los mismos, por aquello de dar confianza a unos jugadores que la han ido perdiendo conforme los malos resultados le iban bajando peldaños en la tabla.
Enfrente estará un Lugo que afrontará el choque ante el Decano con muchas bajas. Así David de Coz, intervenido de la fractura de tobillo, y Jon García, que ha dicho adiós a la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, no estarán en el equipo, en el que también estarán ausentes Diego Seoane, Víctor Marco, Pelayo Novo y Ernesto Gómez.
Para esta cita Quique Setién, entrenador del Lugo, ha tenido que echar mano por primera vez del central Pedro López, al tiempo que regresarán a la convocatoria Borja Gómez, Fernando Seoane y Lolo Plá, ausentes en el último partido por sanción, amén de Álvaro Peña, que no jugó en Leganés por decisión técnica.
LUGO: Dani Mallo; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane, Pita; Iriome, Toni Otero, David López; Lolo Plá.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Braulio.
Árbitro: Arias López (colegio cántabro).
Estadio: Ángel Carro (16:00, Laligatv.es).