S. D. Muy complicados se presenta la 18ª jornada para los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Dos rivales de enjundia, el Minuto90.com y el Pozoblanco, primer y tercer clasificado, serán los adversarios de los onubenses este sábado.
El Smurfit Kappa de La Palma afronta su viaje más largo jugando ante el Casa Rural Abuela Teo de Pozoblanco en el pabellón Juan Sepúlveda de la localidad cordobesa, a partir de las 18:00 horas. Será el debut en el banquillo de Jesús Martínez, que ha relevado a Jorge Rodríguez, que lo ha dejado por motivos particulares. Los colegiados que dirigirán el encuentro son: Martín Cuellar y Pedregosa Castro.
Con la victoria conseguida la pasada jornada en casa ante La Muralla, los palmerinos afrontan esta semana un nuevo reto aún más complicado: sacar tres puntos de una difícil cancha donde tan solo un rival ha conseguido sacar una victoria de allí. El equipo pozoalbense, con 31 puntos en su haber, con 10 victorias y un empate, se sitúa en la cuarta posición siendo uno de los conjunto más goleadores de la categoría donde destacan Tete y Manolín, unido a la gran plantilla formada este año por Juan Carlos Blanco.
Para el Smurfit Kappa, que ya conoce en esta temporada lo que es ganar a los cordobeses (4-1, en la 5ª jornada), tendrá la baja de Ale Pérez para este encuentro. Los de Jesús Martínez están dispuestos a pelear por unos puntos necesarios ya que los equipos que pelean por la permanencia están sacando puntos en las últimas jornadas.
Media hora antes, es decir a las 17:30, en el pabellón Vistalegre, el Villalba FS juega con el líder, el Minuto 90.com, sin duda el mejor equipo de la categoría, que cuenta con jugadores experimentados en categorías superiores, y con una riqueza táctica individual exquisita.
Los dirigidos por Antonio Arellano conforman un equipo difícil de batir, y de hecho sus últimas jornadas las ha saldado con victorias contundentes.
Ramón Martínez, entrenador del equipo villalbero, espera lo mejor de sus hombres en este exigente reto, y con la satisfacción de “haber acabado con la dinámica negativa en la jornada anterior, en la que conseguimos los tres puntos que nos quita un poco la ansiedad acumulada”.
Según declaraciones que recoge la web www.futsalsur.es “el Villalba afronta este partido con la máxima ilusión posible”, recalcando que “mis jugadores quieren realizar un buen trabajo en tierras cordobesas y vamos con las ganas de sacar algo positivo de ese difícil feudo”. “Somos conscientes que si trabajamos igual que entrenamos, le pondremos las cosas complicadas a nuestro rival”, argumentó.