P. G. Una final. Bueno, otra. Así afronta el Recre el compromiso del domingo en Lugo, donde espera un equipo que en su campo es mucho más complicado y que, a tenor de la tabla, tampoco está para muchas alegrías.
Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo, momentos antes de partir en autobús para tierras gallegas, en su comparecencia ante los medios, volvió a dar muestras de su ilusión y su fe. Su frase “vamos a por el partido”, apostillada con un “estamos convencidos de ello”, deja a las claras el sentir del técnico albiazul, que para nada mira los números con los que los dos equipos llegan al envite, aunque los tenga presente: “Si miramos las estadísticas el partido hay que darlo por perdido, y para nada. Tenemos que el Lugo allí ha perdido poco, y que el Recre ha perdido los últimos siete partidos fuera, pero ese es el pasado. Vamos con la intención de ganar. Si para ellos es un partido vital, para nosotros los es todavía más”.
Su declaración de intenciones quedó firme, como también su confianza en la cantera, de hecho la gran novedad en la lista es un juvenil: Salvi Moya. Del jugador dijo: “Tiene gol. Es un futbolista que trabaja y se sacrifica, y su gran virtud es que es un jugador de área, que finaliza las jugadas. Ha hecho tres sesiones y tiene que evolucionar con nosotros”, resaltó el técnico que, a su vez, habló de otros dos canteranos que se caen de la lista, Dani Molina y Caye Quintana. “Aunque primero está el primer equipo, en ocasiones hay que mirar por la cantera. El filial tiene que salvar la categoría y seguir en Tercera. Esta semana tenía pocas licencias, y estos jugadores pueden ayudar. Además hay otras cuestiones, más deportivas, como que a a Dani Molina le hace falta tener continuidad, y creo que es mejor para él que juegue los 90 minutos con el Recre B. Caye Quintana, por su parte, tiene que coger más ritmo tras su lesión”.
Con todo, la idea de Pavón en Lugo es contar con el mismo once que dispuso ante el Mallorca: “Es importante dar continuidad a los jugadores”, dijo.
Respecto a los progresos que ha visto en el plantel, con una semana más de entrenamientos, Pavón resaltó que “se ha avanzado en el plano táctico, sobre todo en el ataque y en la estrategia, se asimilan más cosas aunque aún queda trabajo por delante”. “Preparar todo no da tiempo, pero los que nos falta se puede superar con ganas, ilusión y sacrificio”, apostilló.
Enfrente del Recre estará el Lugo, un equipo que, según Pavón, “tiene confianza y juega un fútbol vistoso, contando con jugadores de calidad. Es un equipo que conoce a su entrenador, por el tiempo que lleva al frente del mismo”.