Sergio Borrero. La casa hermandad de la Victoria acogió en la tarde ayer jueves 19 de febrero la firma del contrato para la ejecución del proyecto de remodelación de las imágenes secundarias del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. El imaginero de Rociana Elías Rodríguez Picón será el encargado de tallar las nuevas imágenes tal y como aprobaron los hermanos en el 2013, imaginero que cuenta en la capital con un buen número de imágenes tanto titulares como secundarias.
El nuevo misterio del Desprecio de Herodes contará con dos imágenes más que el actual, figurando en la nueva escena Herodes, su mujer Herodías, Caifás, Anás, un soldado judío y dos soldados romanos. Serán realizadas en madera de cedro real y policromadas al óleo. Un nuevo conjunto que dotará al pasaje evangélico un mayor dinamismo y expresividad plástica, principal consigna que buscaba la Hermandad.
Así mismo, los ropajes serán confeccionados y adornados por el taller de Jesús Rosado, de la localidad sevillana de Écija, mientras que en el apartado de orfebrería será Joaquín Ossorio el encargado de realizar las nuevas corazas de los romanos y demás elementos de orfebrería.
En otro orden de cosas, semanas atrás la junta de gobierno visitaba el taller de los Hermanos Caballero para comprobar in situ el estado de ejecución de las nuevas andas procesionales que se estrenarán en su fase de madera tallada también el Miércoles Santo de 2016. Las nuevas andas ya tienen realizada la nueva parihuela, así como la canastilla en carpintería y se están empezando los trabajos de talla en candelabros y moldurón.