Sergio Borrero. El Domingo de Ramos de 2015 se presentará cargado de novedades en la más joven de la jornada. Diferentes estrenos podrán observarse en su estación de penitencia tanto en bordados como en orfebrería. Unas novedades que vendrán a seguir completando el por ahora único paso de la cofradía.
Una de las novedades más destacable será la restauración de la túnica de salida del Cristo de la Redención. Dicha túnica, adquirida por la hermandad en 2009, presenta bordados atribuidos a Vicente Torres del siglo XVIII sobre terciopelo verde. En la restauración realizada por el bordador Jesús Rosado, de Écija, se ha aprovechado para pasar la túnica a un nuevo terciopelo, eligiendo el morado como nuevo soporte. Del mismo artista será también el nuevo respiradero trasero, bajo diseño del hermano Vicente Barrios y bordado en oro.
El paso de misterio quedará completado con dos nuevos paños bordados en oro para la canastilla, obra del taller de bordados de la hermandad. Dicho taller es una reciente iniciativa de esta joven hermandad y está dirigido por José Manuel Valencia y Cristo Muñoz.
En el apartado de orfebrería, el taller sevillano de Orfebrería Marmolejo ha sido el encargado de realizar un nuevo juego de potencias con diseño exclusivo para el Cristo de la Redención. Estarán realizadas en plata sobredorada y ha sido una donación de un grupo de devotos y hermanos. Así mismo, también será estreno un juego de cantoneras del mismo taller para la cruz en orfebrería y siguiendo el corte sobrio de toda la cofradía. Por último, el titular de la cofradía lucirá el próximo Domingo de Ramos un juego de pasadores en oro y plata de ley, también de Marmolejo.
Todos estos estrenos serán bendecidos el próximo día 4 de marzo, tras la misa de hermandad que se celebrará en la Iglesia Santa María de Gracia a las 20:30h.