S. D. Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, ha valorado positivamente la marcha del equipo en esta segunda vuelta del Campeonato, con una victoria y tres empates, en un inicio muy complicado, que además ha logrado clasificarse para la final de la Copa de Andalucía, en la que se enfrentará al Atlético Málaga el próximo día 25 de febrero.
El Fundación Cajasol Sporting se enfrentó al Valencia CF Femenino el domingo pasado en un partido complicado. Enfrente estaba un equipo que, en 2015, sólo conocía la victoria. Para Antonio Toledo “el Valencia disfrutaba de una trayectoria magnífica de resultados, pero nuestro equipo ha creído en sus posibilidades desde el principio y ha ido a por el partido sin complejos; la verdad que hemos conseguido maniatar a las valencianistas en muchas fases del partido, incluso en el cómputo general de ocasiones, creo que las hemos tenido más claras para conseguir la victoria, aunque podemos dar por bueno este punto, que como digo, se ha producido en un campo tan difícil como el del Valencia”.
La segunda vuelta de campeonato se está dando mejor que en la primera vuelta, ya que en las primeras cuatro jornadas sólo se consiguieron un punto, por los seis puntos que se lleva en la segunda vuelta en las mismas jornadas, con una victoria y tres empates. La plantilla del Fundación Cajasol Sporting está demostrando que está en un momento muy dulce tanto física como anímicamente, consiguiendo puntos en los minutos finales de los encuentros y remontando resultados adversos.
Antonio Toledo comentó que “el equipo viene haciendo un gran esfuerzo con una plantilla tan corta como la nuestra de solamente 17 efectivos; físicamente está muy bien, a pesar del partido que tuvimos el miércoles, ahora hemos tenido que hacer un viaje largo este fin de semana en autobús y el equipo ha respondido ante uno de los grandes. Anímicamente la plantilla también está a un gran nivel, y eso se ve en las respuesta ante partidos muy complicados, como el del Athletic de Bilbao, la visita a Oviedo, el partido del día del Espanyol y ahora éste contra el Valencia; creo que hemos conseguido menos puntos de los que podríamos haber logrado, una victoria y tres empates son muy valiosos, pero de esos empates yo creo que hemos podido conseguir alguna victoria más”.
En la próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting recibirá, el domingo a las 12:00, en los Campos Federativos de La Orden, al Sant Gabriel. Las catalanas ocupan la 15ª posición de la clasificación ocupando uno de los dos puestos de descenso. Pero esta situación no es motivo para la relajación, y así lo vio Antonio Toledo: “No va a ser un partido fácil para nada, porque el Sant Gabriel ha mejorado y para ellas este partido es muy importante. Somos un equipo que nos tenemos que poner el mono de trabajo en cada partido si queremos conseguir resultados positivos, y si pensáramos que el Sant Gabriel va a ser fácil y tenemos la victoria hecha, sería un error, por lo tanto yo confío plenamente en la plantilla y que sepa que este partido va a ser complicado y que tenemos que seguir luchando como hasta ahora para que los tres puntos se queden en Huelva”.
Tras la buena marcha del equipo, que ocupa uno de los puestos de la Copa de la Reina, y estando en la final de la Copa de Andalucía, Antonio Toledo valoró que “es un momento importante para el club; lo primero que tendríamos que tener es el respaldo masivo de los aficionados en los partidos de casa, por ello hago un llamamiento a la afición y lo hacemos extensiva a los aficionados de todos los deportes que apoyen a nuestras jugadoras y al equipo”.
Tampoco quiso olvidarse de la situación administrativa del club, ya que “también estamos en un momento crucial para la estabilidad de la entidad en el tema económico. Estamos esperando a que se produzca una reunión de nuestra presidenta y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, a ver si están receptivos y podemos llegar a un acuerdo de colaboración con el que se garantice la estabilidad del club para años posteriores. Estamos haciendo muy buen trabajo desde hace ya varios años, haciendo una gran labor para el deporte de nuestra provincia en el fútbol femenino, y espero que acabe este sufrimiento que tenemos día a día y que por fin veamos el horizonte más claro y podamos decir que este club va a continuar durante más temporadas”, señaló, para apostillar: “Son 9 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, estamos en la final de la Copa de Andalucía, a un solo escalón de proclamarnos campeón como el mejor equipo de Andalucía, creo que eso es algo que se tiene que valorar, al igual que las más de 100 niñas que respaldan a este club en los escalafones inferiores”.