P.C.G. Huelva ha recibido al equipo Caja Rural del Sur-RGA Seguros antes del inicio de la Vuelta a Andalucía 2015, que comienza este miércoles 18 de febrero, a partir de las 10.00 en tierras onubenses. El primer sector de la primera etapa de esta prueba regional tiene salida en La Rábida y cubre la distancia entre el enclave palermo e Hinojos, mientras que por la tarde se disputará la contrarreloj en Coria (Sevilla).
Los seis integrantes del combinado de la Caja Rural, junto con su director, han visitado la oficina central de la entidad en la capital onubense donde el presidente de la misma, José Luis García-Palacios les ha entregado un ejemplar de un libro sobre El Rocío y les ha deseado suerte: «Me gustaría desearle a este equipo el mayor de los éxitos y recordar que no es el primero que tiene la Caja, que ya tuvimos uno que se subió al podio en Francia. Nunca hemos tenido mejor publicidad en Caja Rural del Sur que con un equipo ciclista. Los veo bien preparados y creo que nos van a dar muchas alegrías. Además les acompaña la bicicleta solidaria de ayuda a la lucha el cáncer. Suerte y fe en el triunfo».
Por su parte el director del Caja Rural del Sur-RGA Seguros, Eugenio Goicoetxea, ha recordado que «es muy positivo que se mantengan vueltas de cinco días como la andaluza, ya que ha menguado mucho el calendario de pruebas nacionales, y que cuente con la presencia de ciclistas de la talla de Contador«. En cuanto a los objetivos deportivos que se marcan Goicoetxea ha asegurado que «es difícil ganar una etapa y por supuesto la carrera, pero somos un equipo guerrero y con calidad e intentaremos aprovechar los huecos que nos dejen los grandes. somos un equipo con derecho a invitación para la Vuelta Ciclista a España y ese es nuestro reto».
Finalmente, el jefe de filas del equipo, David Arroyo, se ha mostrado confiado ante el papel que pueda jugar el Caja Rural del Sur-RGA Seguros en la Vuelta Ciclista a Andalucía ya que, según sus propias palabras, «somos un equipo fuerte y valiente y contamos con gente de calidad en todas las disciplinas. Tenemos ilusión por conseguir algún triunfo de etapa. El objetivo es conseguir esa invitación para la Vuelta a España y creemos que la Vuelta a Andalucía es una buena prueba para hacer méritos porque tiene una filosofía de carrera bonita y con muchos alicientes».