Fernando Barranco ingresa en la Academia Iberoamericana de ‘La Rábida’

De izquierda a derecha: Sixto Romero, Fernando Barranco y Pedro Rodríguez.
De izquierda a derecha: Sixto Romero, Fernando Barranco y Pedro Rodríguez.
De izquierda a derecha: Sixto Romero, Fernando Barranco y Pedro Rodríguez.

Redacción. La Academia Iberoamericana de La Rábida celebraba sesión solemne este lunes, día 16, en el Salón de Actos del Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, en la Plaza de la Merced, con motivo del discurso de ingreso en la docta corporación del nuevo académico, Fernando Barranco Molina, quien disertó sobre “La importancia de la Cartografía en la sociedad actual”.

La contestación  o “laudatio” corrió a cargo del presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero Sánchez. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha asegurado que la incorporación de Barranco supone una muy buena noticia para esta institución, «ya que aportará sus muchos conocimientos históricos y su amor por nuestra tierra y por nuestras señas de identidad».



El nuevo miembro de la Academia, Fernando Barranco Molina (Huelva, 1949), es funcionario del Ayuntamiento de Punta Umbría, profesor asociado de la Universidad de Huelva, miembro del Grupo de Investigación PAI ‘Ingeniería Civil y calidad Ambiental’, además de académico de la Real Sociedad Colombina Onubense, miembro de la National Geografic Society y autor de varios libros. En su trayectoria destaca  méritos como ser el autor del diseño de la bandera de Punta Umbría, o el reconocimiento de ‘Onubense del año’ en 1997. Ha sido participante en tertulias culturales y de actualidad en diferentes medios, así como articulista habitual.


Puerto de Huelva

1 comentario en «Fernando Barranco ingresa en la Academia Iberoamericana de ‘La Rábida’»

  1. !! Enhorabuena al nuevo académico ¡¡ Fernando es un trabajador incansable, investigador riguroso, que se devive por las cosas de Huelva y muy especialmente por las de Punta Umbría, amable, generoso, servicial y padre ejemplar. Creo que me he quedado corto en adjetivos. Todas las alabanzas que se puedan hacer de Fernando Barranco son pocas. Los que tenemos la suerte de conocerlo bien y más aún de ser de la familia, de lo que nos sentimos orgullosos, sabemos de su buen hacer diario, ayudando a quien lo necesita incluso cuando los problemas se salen de la órbita de su competencia. ¡ Ojalá encontrasemos más personas como él. Hoy la Academia Iberoamericana de La Rábida aumenta su cotización con el nuevo academico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva