P. G. Camina o revienta. El Recre está obligándose a escribir su hoja de ruta liguera con sangre, sudor y, esperemos, que sin lágrimas. Este sábado (Nuevo Colombino, 18:15, La Sexta) tiene una nueva cita con su realidad más cruel: ganar, ganar o ganar. No le queda otra ante un Mallorca, en un partido peculiar, pues los dos banquillos estarán de estreno, Pavón en el de casa, Soler en el visitante.
El once anímicamente más fuerte. Ese será el que disponga Juan Manuel Pavón ante los baleares. Lo adelantó en la primera rueda de prensa previa a un partido, aunque su margen de maniobra es escaso dadas las ausencias por lesión. Apunten: Fernando Vega, Diego Jiménez, Dimas, Cabrera y Zamora. El fútbol en su más virulenta versión.
Pero Pavón, también lo dijo en la previa, ni se acuerda de los que faltan, se centra en los que están, los que tienen que sacar adelante el partido ante el Mallorca, en el que jugará, y también lo apuntó, un papel esencial el Nuevo Colombino. Es la enésima ocasión en la que el Recre se pone en manos de su gente, la que nunca falla, y a la que “hay que darle entrega”, según el técnico. Apela al sentimiento recreativista, el que sufre, padece y disfruta -este año poquito- el fiel seguidor de infantería, curtido en mil batallas por aquellos campos del pasado… Guadix… Mar Menor… Los Boliches, y del que seguro que han escuchado los más noveles en esto del sufrimiento albiazul.
Por eso el once del Recre es aventurado adelantarlo, si bien hay algunas posiciones que no van a sufrir alteraciones. Lo normal es que Juanan regrese al eje de la zaga, dada la baja de Diego Jiménez, titular en Palamós; que uno de los Molina pueda fortalecer el centro del campo, donde se ha ganado a pulso su concurso Antonio Domínguez; y que incluso pueda tener su oportunidad Caye Quintana, ausente ante la Llagostera.
Enfrente del Recre estará otro equipo necesitado, el Mallorca, que también ha cambiado de técnico -Soler por Karpin-, y que pisará el Nuevo Colombino con la idea clara de puntuar para enderezar el rumbo. Y es que una derrota en Huelva dejaría al cuadro bermellón en plena pelea por la permanencia.
Para este encuentro Soler no va a poder contar con los defensas Pau Cendrós y Pedro Bigas, lesionados. El que fuera jugador del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Mallorca, entre otros equipos, ha reconocido que ha visto un equipo “con la moral baja”, mostrando eso sí su plena confianza en poder reaccionar. En Huelva tienen la primera oportunidad.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Manu Molina o Dani Molina; Pedro Ríos, Montoro, Antonio Domínguez; y Braulio o Caye Quintana.
REAL MALLORCA: Cabrero; Company, Kasim, Agus, Gulan, Arana, Yuste, Joao Víctor, Pereira, Marco Asensio y Xisco.
Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán).
Estadio: Nuevo Colombino (18:15, La Sexta).