Aprensión de bailas y corvinas capturadas por un pesquero con una modalidad no permitida

Imagen de la embarcación.
Imagen de la embarcación.
Imagen de la embarcación.

Redacción. Los hechos se produjeron el pasado 9 de febrero cuando los agentes de ambos cuerpos se encontraban realizando labores de protección de especies marinas en el litoral onubense.

Cuando navegaban a la altura de Punta Umbría los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Huelva  y el Servicio de Inspección de Pesca que los acompañaba, observan un pesquero que navegaba con sobrecarga poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y la navegabilidad de la embarcación, por lo que se efectua una inspección sobre la misma.



Una vez a bordo se identifican a los seis tripulantes y se inspecciona el barco el cual iba cargado con gran cantidad de especies no autorizadas para la modalidad de pesca utilizada CERCO, y se le indica al Patrón que se dirija al puerto de Punta Umbría para la aprehensión de las capturas.

Llegados a puerto, se pesan las capturas, alcanzando estas un total de más de 4500 kilos de bailas y alrededor de 2000 Kilos de corvinas, levantándose la correspondiente acta-denuncia por la Inspección Pesquera.


Puerto de Huelva

El destino final de las especies pescadas fue su venta en lonja y la entrega en centros de beneficiencia. El patrón del barco ha sido propuesto para sanción por el órgano competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva