Redacción. Cerca de 3000 estudiantes de toda la provincia se darán cita del 17 al 20 de febrero en las XV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva. Se trata de los estudiantes de segundo curso de bachillerato y ciclo superior procedentes de un total de 45 centros educativos que durante los próximos días se acercarán hasta la Universidad para conocer la oferta formativa y de servicios que ofrece la institución académica.
Los estudiantes visitarán las facultades por las que muestren mayor interés. Allí recibirán una visita guiada en la que conocerán las instalaciones además de resolver cualquier cuestión que puedan plantearse en relación al acceso, planes de estudio, salidas profesionales, servicios que ofrece la Universidad, becas, salidas profesionales, etc. El referente de las Jornadas de Puertas Abiertas volverá a ser el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, ubicado en el Campus de El Carmen. Allí se instalarán más de una treintena de stands informativos de todas y cada una de las Facultades así como de los servicios que para toda la comunidad universitaria ofrece la Universidad. En este recinto los estudiantes permanecerán de 12 a 14 horas. Diferentes actividades complementarán el atractivo de este espacio para todos los estudiantes que aprovechan para la que es su primera toma de contacto con el mundo universitario.
Es ahí, a las 12, en Pabellón Príncipe de Asturias, dónde el martes 17 se procederá a la inauguración de las Jornadas. El objetivo de las jornadas es mostrar a estudiantes en particular y a la sociedad onubense en general, la oferta educativa y de servicios que ofrece la Universidad, haciendo especial hincapié en las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y en las prácticas en empresas como fórmula para acceder al mercado laboral.
Para el curso 2015/16 la Universidad de Huelva ofertará un total de 29 grados, 4 dobles grados y 2 grados en modalidad semipresencial. La oferta académica se completa con más de 50 programas de posgrado de los que 26 son Máster Oficiales.